Informe de Salud

COVID-19 CDMX: Se mantiene Semáforo Verde; reportan descenso de casos

CDMX se mantiene en Semáforo Verde ante la pandemia de COVID-19, con descenso de ocupación hospitalaria y de casos, reportaron autoridades locales

Mujer con cubrebocas en el mercado de Xochimilco de la Ciudad de México..
Mujer con cubrebocas en el mercado de Xochimilco de la Ciudad de México..Foto: Cuartoscuro
Por:

La Ciudad de México (CDMX) se mantiene en Semáforo Verde ante la pandemia de COVID-19, con descenso de ocupación hospitalaria y de casos, reportaron autoridades locales.

En conferencia el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, informó que la semana pasada se registraron 549 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México y este viernes hay 506, una reducción de 43 personas,.

Mientras que en la Ciudad de México la semana anterior había 409 personas en hospitales y esta registra 381, lo que es una reducción de 28 personas.

“Esta reducción ha sido en todo el Valle de México y eso demuestra que los indicadores siguen a la baja”, destacó Clark.

Respecto a las hospitalizaciones, comentó que hubo una caída importante de ingresos por lo que la capital se encuentra en sus mínimos históricos a registrar 32 por día, “la mejoría es reciente y tenemos una estabilidad mayor en los últimos días. 

“En términos de casos activos, continua el descenso y no vemos ningún repunte en término de positivos, ya que los diarios en quioscos son 70, por debajo del mínimo de la semana pasada que fueron 92, tampoco vemos una señal de repunte”, dijo.

La positividad sigue bajando y está en 2.1 por ciento, es decir hay una mejoría con respecto a la semana pasada que estaban en 2.6 que es el numero histórico.

Vacunación

Respecto al avance de vacunación, entre el martes 14 y el sábado 18 de diciembre se aplicarán dosis contra Civid-19 a 469 mil 865 adultos de más de 60 años en las alcaldías Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.

Durante esta semana se enviará un mensaje a los adultos que ya tienen el esquema completo para que acudan a las unidades vacunadoras.

Calendario

  • A,B,C Martes 14 de diciembre
  • D,E,F,G Miércoles 15 de diciembre
  • H,I,J,K,L,M Jueves 16 de diciembre
  • N,Ñ,O,P,Q,R Viernes 17 de diciembre
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z Sábado 18 de diciembre

Sedes

  • Azcapotzalco: Centro Cultural Jaime Torres Bodet IPN
  • Xochimilco: Deportiva Xochimilco - Instituto Nacional de Medicina Genómica
  • Miguel Hidalgo: Campo Marte -Biblioteca Vasconcelos
  • Coyoacán: CENCIS Marina (NO abre el sábado 18), Escuela Nacional Preparatoria 5 UNAM, Estadio Olímpico Universitario C.U. y el Instituto Nacional de Medicina Genómica
  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario C.U
  • Cuajimalpa: Expo Santa Fe
  • Tláhuac: Universidad Marista

Hasta el momento la cobertura a jóvenes de entre 15 y 17 años es de 91 por ciento al menos con una dosis, mientras que el refuerzo para adultos de más de 60 años es de 4 por ciento, sin embargo se estima que para el 18 de diciembre haya 38 por ciento de avance.