Indicador por COVID-19

COVID-19 CDMX: Sigue Semáforo Naranja, pero con estabilidad, aseguran autoridades

CDMX sigue en Semáforo Naranja por crisis COVID-19, pero con signos de estabilización, señalaron autoridades locales; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, reiteró que no habrá restricciones ni cerrar actividades

La Ciudad de México lleva 14 días en Semáforo Naranja de riesgo COVID-19.
La Ciudad de México lleva 14 días en Semáforo Naranja de riesgo COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá la siguiente quincena en Semáforo Naranja, aunque las hospitalizaciones comienzan a tener una tendencia a la estabilización.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que las hospitalizaciones continúan pero a menor velocidad.

 “Eso significa que hay menor velocidad de hospitalizaciones, lo que significa que las vacunas están ayudando en el control de la pandemia. No creemos que sea necesario cerrar actividades económicas, sino acelerar el proceso de vacunación”, explicó.

La Jefa de Gobierno de CDMX dijo que la reconversión hospitalaria va subiendo conforme se vaya necesitando, por ello se puede llegar sin el Citibanamex hasta casi 11 mil camas, pero no hay una conversión de una semana a otra ya que se están atendiendo otras enfermedades, aunque aclaró que es más fácil hacerlo que en meses pasados.

En CDMX había la semana pasada2 mil 996 personas hospitalizadas, y este viernes la cifra fue de 3 mil 221, lo que significa un aumento de 225 personas. 

En el Valle de México la semana pasada había 4 mil 214 personas hospitalizadas y hoy hay 4 mil 671, un aumento de 457 personas.

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, aseguró que la capital se encuentra con bastante capacidad hospitalaria, ya que hasta el momento se ubica en 62 por ciento, y aclaró que “afortunadamente” en los últimos siete días, la ocupación bajó de 125 ingresos diarios a 75, lo que es una reducción en la velocidad de 40 por ciento.

En torno a la positividad es de 18 por ciento y dejó de crecer en las últimas dos semanas, por lo que consideró que la tendencia a la baja ya es confiable.

FGR