Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19

COVID-19: Inicia vacunación de segunda dosis en Venustiano Carranza y Coyoacán

El gobierno capitalino prevé que en las dos demarcaciones se vacune 199 mil 999 adultos mayores de 60 años con esquemas completos

Claudia Sheinbaum aseguró que por el momento no se requiere de apoyo de transporte a las alcaldías donde se aplicarán las segundas dosis,
Claudia Sheinbaum aseguró que por el momento no se requiere de apoyo de transporte a las alcaldías donde se aplicarán las segundas dosis,
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el arranque de la campaña de vacunación para las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza en segundas dosis del 19 al 24 de abril.

El gobierno capitalino prevé que en las dos demarcaciones se vacune 199 mil 999 adultos mayores de 60 años con esquemas completos.

En Venustiano Carranza la meta es inmunizar 72 mil 833 adultos mayores y se reinicia 31 días después de aplicar la primera vacuna.

Para las personas con la letra de apellido A y B, les corresponde el 19 de abril; C, D, E, F el 20 de abril; G, H, I, J el 21 de abril; K, L, M, N. Ñ el 22 de abril; O, P, Q, R el 23 de abril y para las letras S, T, U, V, X, X, Y, Z y rezagados el 24 de abril.

La vacuna para esta alcaldía corresponde a Sinovac y la cita será enviada a través de mensaje de texto, además de que las sedes son en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar en la colonia Aviación Civil y en el internado 17 de la Secretaría de Educación Pública. Se cuenta con capacidad de 9 mil 600 vacunas diarias por sede.

En tanto, para Coyoacán se tienen previstas 127 mil 116 vacunas de los laboratorios Pfizer y de igual manera, a cada adulto mayor se le enviará un aviso vía SMS para su aplicación y solo debe llegar 15 minutos antes.

Para las letras A y B la fecha es el 19 de abril; para C, D, E, F el 20 de abril; para G, H, I, J el 21 de abril; K, L, M, N, Ñ, el 22 de abril; O, P, Q, R el 23 de abril y S, T, U, V, W, X, Y y Z, así como rezagados el 24 de abril.

Las sedes con el CENCIS de la Secretaría de Marina, el estadio de CU y la UAM Xochimilco. Se prevén 8 mil 640 dosis diarias.

Hasta el momento se han aplicado 319 mil 812 dosis a personal médico, de las cuáles, 174 mil 432 son de primera dosis y 145 mil 380 de segunda aplicación.

Claudia Sheinbaum aseguró que por el momento no se requiere de apoyo de transporte a las alcaldías donde se aplicarán las segundas dosis, ya que las zonas son muy comunicadas y por ello no se necesita apoyo.