Vacunación COVID-19

COVID CDMX: estiman en dos semanas, vacunar a todos los adultos mayores

Para lograr esa meta, las jornadas no frenarán en las vacaciones de Semana Santa

Jornada de vacunación en la alcaldía Tlalpan.
Jornada de vacunación en la alcaldía Tlalpan.
Por:

En el avance de la vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que en dos semanas todos los capitalinos de la tercera edad estén vacunados. 

Para lograr esa meta, las jornadas no frenarán en las vacaciones de Semana Santa. En el mismo sentido actuarán las autoridades del Estado de México, para que la coordinación sea a nivel metropolitano.

Vamos a seguir vacunando en Semana Santa, vamos a vacunar de lunes a domingo en Semana Santa, no vamos a descansar; así que agradecer a todo el personal de Salud que nos va a acompañar en este proceso, a todo el equipo que también, pues ahora no les van a tocar ni un día de descanso porque, pues es prioridad la vacunación.

Claudia Sheinbaum

Aunque el anuncio oficial lo realizará este 26 de marzo, la funcionaria adelantó que el nuevo periodo de vacunación será anunciado junto a su homólogo de Edomex, Alfredo del Mazo, con la coordinación del Gobierno de México. 

Cabe señalar que ambas entidades actualmente se encuentran en semáforo naranja. En la CDMX, las demarcaciones que faltan en entrar en la campaña son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. 

"Entonces, lo anunciará ya formalmente también en las conferencias nocturnas Secretaría de Salud, el doctor López Gatell, y nosotros, ya el día de hoy que tengamos bien elaborado el programa, nos reunimos ayer, hoy nos vamos a volver a reunir, mañana que nos toca la información del Semáforo también estaremos informando el proceso de cuándo toca en las siguientes alcaldías y en los siguientes días ya los detalles, como siempre lo hacemos", detalló.