En beneficio de la ciudadanía

Cuajimalpa y Costco fomentan fuentes de empleo

El 75% de las personas contratadas son vecinos de Cuajimalpa; se refuerza el fomento al empleo con un convenio más entre la iniciativa privada y la alcaldía

Con la apertura de la sucursal Santa Fe de Costco se generaron 250 empleos directos.
Con la apertura de la sucursal Santa Fe de Costco se generaron 250 empleos directos.Foto: Especial
Por:

Con un jardín visual de cactáceas, canchas para futbol, tenis, basquetbol y pista para patinaje, siendo un proyecto integral que va de la mano con el parque “La Mexicana” en beneficio de la ciudadanía, siendo único en el país, COSTCO Santa Fe, abrió sus puertas, destacando que el 75 por ciento de las personas contratadas, son vecinos de la demarcación.

El alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, en un recorrido por la tienda de servicio, acompañado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum Pardo, el Presidente de la Administración Costco México, así como administradores del parque “La Mexicana” Santa Fe, aplaudieron la apertura número cuarenta de dicha empresa en México, donde se crearon 250 empleos directos y mil 500 empleos indirectos, además de que cuenta con un estacionamiento de tres niveles donde se pueden estacionar setecientos cincuenta autos.

El objetivo es general el empleo entre los habitantes de Cuajimalpa, ya que, gracias a esta apertura, se ayuda a la reactivación económica y se refuerza el fomento al empleo con un convenio más entre la iniciativa privada y la Alcaldía. 

Rubalcava Suárez celebró que los inversionistas vean en Cuajimalpa una opción para invertir y agradeció al Gobierno de la Ciudad el apoyo y trabajo coordinado que se ha llevado a cabo en pro de los ciudadanos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, recorren las instalaciones de la nueva sucursal de Costco.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, recorren las instalaciones de la nueva sucursal de Costco.Foto: Especial

Cuajimalpa es la Alcaldía que concentra el centro financiero más importante de América Latina, por ello, es muy importante que esta demarcación tenga inversión tanto nacional como extranjera, y un ejemplo es este, ya que para la Alcaldía representa mayores oportunidades con la generación de empleos para los Cuajimalpenses

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa de Morelos

Por su parte, la Jefa de Gobierno, mencionó que este proyecto se integra al parque “La Mexicana”, siendo parte de la reactivación económica para la Ciudad.

La apertura de la sucursal de Costco en Cuajimalpa de Morelos forma parte del proyecto integral que va de la mano con el parque “La Mexicana”.
La apertura de la sucursal de Costco en Cuajimalpa de Morelos forma parte del proyecto integral que va de la mano con el parque “La Mexicana”.Foto: Especial

A la par, y con el objetivo de continuar fomentando el deporte, este establecimiento contará próximamente con cancha de fútbol profesional, una de pádel-tenis y tres canchas de basquetbol, así como una pista de patinaje, siendo la única tienda a nivel nacional, comprometida socialmente en beneficiar y apoyar a la población Cuajimalpense.

Enhorabuena por este proyecto, les damos la más cordial bienvenida, y el mayor de los éxitos. Para Cuajimalpa, es muy grato contar con una empresa comprometida que genere oportunidades laborales a los habitantes

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa de Morelos

RFH