CDMX

Cuajimalpa entrega apoyo a más de 5 mil familias ante la COVID-19

El Programa Social de Jefas y Jefes de familia fue destinado a vecinos de la alcaldía, por ejemplo, madres solteras o hijos que cuidan de sus papás

Este apoyo consta de 4 exhibiciones al año de mil 500 pesos
Este apoyo consta de 4 exhibiciones al año de mil 500 pesos
Por:

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, inició el día de hoy la entrega del Programa Social de Jefas y Jefes de familia, único en su tipo en la Ciudad de México, el cual beneficiará a 5 mil 500 familias con el objetivo de apoyar la economía familiar y mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que los programas de apoyo a adultos mayores, grupos prioritarios y vulnerables, entre otros, fueron absorbidos para ser gestionados por el Gobierno de la Ciudad, sin embargo éste es el único Programa que existe en su categoría para apoyar a los vecinos de Cuajimalpa.

El programa beneficia a las jefas y jefes de familia desde los 18 hasta 67 años, es decir, puede ser mamá soltera o papá soltero, o en su caso un hijo mayor que tenga que cuidar a sus papás.

Este apoyo consta de cuatro exhibiciones al año de mil 500 pesos. Debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país y la Ciudad de México por la pandemia de COVID-19, el pago de 2 exhibiciones se retrasó por lo que durante esta entrega se está realizando el pago de 3 mil pesos.

Para la entrega del apoyo se establecieron protocolos sanitarios estrictos, a los asistentes se les requiere de manera obligatoria el uso correcto de cubreboca y mantener sana distancia, además de pasar por un filtro sanitario con tapetes sanitizantes, se les toma la temperatura, y se les coloca en sus manos gel antibacterial.

Para la entrega del apoyo se establecieron protocolos sanitarios estrictos
Para la entrega del apoyo se establecieron protocolos sanitarios estrictos

La entrega se realiza en módulos separados por mamparas y acrílicos transparentes de 2 metros de altura, todos los espacios cuentan con señalizaciones de sana distancia y los están pasillos marcados con flujos unidireccionales pre-establecidos para una movilidad segura y ágil.

Además se mantiene instalado en la explanada un módulo médico para atender cualquier emergencia.

Este programa social va enfocado al apoyo de la economía familiar y refuerza el Programa Siempre Contigo de entrega de despensas que tiene como finalidad ayudar a las familias con los gastos de productos y artículos de primera necesidad sobretodo en esta etapa de la pandemia.

La alcaldía reitera su compromiso para continuar con programas de este tipo que van encaminados a ayudar en las necesidades primarias del hogar y seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad en beneficio de los habitantes de Cuajimalpa.

Este programa social va enfocado al apoyo de la economía familiar
Este programa social va enfocado al apoyo de la economía familiar

Las entregas se realizarán del 7 al 12 de septiembre según el folio con el que se hayan registrado y se atenderán a mil personas por día.

Lunes 07 del folio 001-1000; martes 08 del folio 1001-2000; miércoles 09 del folio 2001-3000; jueves 10 del folio 3001-4000; viernes 11 del folio 4001-5000; sábado 12 del folio 5001-5500, en un horario de 10:00 a 13:00 horas todos los días.

Al finalizar cada entrega se realiza una sanitización del espacio para mayor seguridad de los asistentes y como parte de las medidas preventivas para evitar posibles contagios.