En el parque La Mexicana

Cuajimalpa y San Pedro Garza García firman convenio para intercambiar experiencia en seguridad

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, y el alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, firmaron un acuerdo para intercambiar experiencia en materia de seguridad

Cuajimalpa y San Pedro Garza García firman convenio para intercambiar experiencia en seguridad.
Cuajimalpa y San Pedro Garza García firman convenio para intercambiar experiencia en seguridad.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, y el alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, Miguel Treviño de Hoyos, firmaron un acuerdo para intercambiar conocimientos y experiencia de "buenas prácticas" en materia de seguridad.

Al tratarse de dos de las demarcaciones más seguras del país, ambos funcionarios acordaron compartir experiencia y retomar políticas para garantizar la seguridad de sus habitantes.

"Para nosotros es sumamente importante hermanar la alcaldía con otros municipios, esto nos da la posibilidad no solamente de tener mejores prácticas sino de impulsar la economía. Lo vemos en espacios públicos, lo vemos con el desarrollo de este parque que es claramente un reflejo de la inversión que existe en la demarcación”, dijo el alcalde de Cuajimalpa.

Desde el parque La Mexicana, en Cuajimalpa, Rubalcava Suárez informó que la alcaldía ha retomado el uso de bodycams en sus elementos de seguridad para mejorar el servicio que ofrecen.

Ambos funcionarios firmaron un acuerdo para intercambiar conocimientos y experiencia de "buenas prácticas" en materia de seguridad.
Ambos funcionarios firmaron un acuerdo para intercambiar conocimientos y experiencia de "buenas prácticas" en materia de seguridad.Foto: Eduardo Cabrera.

Por ello, destacó que, desde la segunda quincena del mes pasado, los uniformados portan 150 bodycam, que se sumarán a otras 150 unidades de esta tecnología para el resto de los policías que dan seguridad en la demarcación.

Esta tecnología se agregó a las cámaras de seguridad que también han sido instaladas en las patrullas de la demarcación.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del parque, el alcalde señaló que estas cámaras, que pueden activarse de manera remota, permiten no sólo mejorar la seguridad de los ciudadanos, sino que sirven para demostrar que los policías no cometen actos de corrupción durante sus labores, por lo que es una forma de corroborar que la policía de la demarcación está capacitada y desempeña de forma adecuada su trabajo.

Además, se organizarán convenciones, seminarios, conferencias, reuniones y otros medios que beneficien el acercamiento entre Cuajimalpa y San Pedro, para el idóneo desarrollo del convenio a nivel nacional.

El alcalde Adrián Rubalcava Suárez informó que Cuajimalpa ha retomado el uso de bodycams en sus elementos de seguridad para mejorar el servicio que ofrecen.
El alcalde Adrián Rubalcava Suárez informó que Cuajimalpa ha retomado el uso de bodycams en sus elementos de seguridad para mejorar el servicio que ofrecen.Foto: Eduardo Cabrera.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, destacó la disposición de intercambiar buenas practicas, paera el bien de la población.

"Lo que han hecho aquí en Cuajimalpa a lo largo de los años y algo que nos ha funcionado muy bien en San Pedro y le he dicho al alcalde Adrián Rubalcava, es que está a su disposición todo el sistema de capacitación de policías, hemos puesto énfasis en ese tema”, mencionó.

JVR