Adiós, vaquero

¿Cuándo es el último día para poder entrar al Metro con boleto?

El último tiraje del boleto del Metro se imprimió y ya se está vendiendo en taquillas, sin embargo... ¿sabes cuándo ya no podrás entrar al Metro con él?

Ya no se podrá entrar más al Metro usando el boleto.
Ya no se podrá entrar más al Metro usando el boleto.Especial
Por:

Hace un par de semanas, se dio a conocer que el último tiraje en la historia de los boletos del Metro de la Ciudad de México, había sido impreso y que se pondría a la venta en las dos únicas líneas en las que todavía hay máquinas que los aceptan: en la Línea 2 y en la Línea 3, que van de Cuatro Caminos a Taxqueña y de Indios Verdes a Universidad, respectivamente. 

Aunque en esas líneas todavía se están vendiendo boletos -sean de este último tiraje o no- hay una fecha marcada en el calendario como la última en la que se permitirá el ingreso al Metro de la CDMX con boleto, pues a partir de ese día, sólo se entrará con la Tarjeta de Movilidad Integrada. 

¿Cuándo es el último día para poder entrar al Metro con boleto?

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que será el próximo 1 de marzo cuando ya no se pueda entrar al Metro con el boleto magnético y sólo se podrá ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada, es decir, el último día para entrar al Metro con boleto magnético será el 29 de febrero. 

Desde el pasado 29 de enero se puso a la venta el último tiraje de boletos conmemorativos del Metro de la CDMX, el cual constó de 14 millones, los cuales se podrán utilizar para entrar al Metro en las Líneas 2 y 3 hasta el 29 de febrero. Después de esa fecha, sólo te servirán a manera de colección. 

Último tiraje de boletos del Metro de la CDMX.
Último tiraje de boletos del Metro de la CDMX.STC Metro.

¿Cuándo fue la primera vez que se imprimió un boleto del Metro?

El Metro de la CDMX fue inaugurado un 4 de septiembre de 1969 y el primer tiraje de boletos se mandó imprimir en Francia. El costo del ese boleto era de 1.00 a 1.20 pesos viejos por viaje. Aún con que se piense que para el servicio que ofrece es caro, el Metro de la CDMX es uno de los más baratos del mundo. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.