La Tarjeta de Movilidad Integrada

¿Cuánto es lo más que le puedo recargar a mi tarjeta del Metro y Metrobús?

Anteriormente, esta tarjeta te permitía un límite de 120 pesos por plástico, sin embargo, la cantidad aumentó recientemente

La Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un límite en el monto que le puedes recargar
La Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un límite en el monto que le puedes recargarEspecial
Por:

El objetivo es que haya mayor eficiencia en la movilidad de la Ciudad de México. Próximamente comenzarán a desaparecer los boletos del Metro y será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada, que se pueda no sólo entrar a este transporte público, sino también al Metrobús, al Cablebús y se haga uso también el Trolebús capitalino, de los autobuses RTP y del Tren Ligero. 

Anteriormente, el monto límite que se permitía tener en la tarjeta era de 120 pesos, sin embargo, recientemente se dio a conocer que este monto cambiará en pos de una experiencia de viaje mucho más fluida, reduciendo no sólo la necesidad de hacer recargas frecuentes, sino también de disminuir las filas en los distintos medios de transporte público de la CDMX

¿Cuánto es lo más que le puedo recargar a mi tarjeta del Metro y Metrobús?

Lo más que le puedes recargar a tu tarjeta de Movilidad, con la cual entras al Metro, al Metrobús, al Cablebús y usas el Trolebús, son 500 pesos, en una noticia que fue bien recibida por los usuarios, precisamente para evitar las largas filas en los puntos de venta y también las recargas frecuentes. 

Para que puedas hacer estas recargas de manera automática, puedes acercarte a las taquillas de cada uno de estos tipos de transporte público; lo puedes hacer de manera automática en las máquinas que también te venden la Tarjeta de Movilidad Integrada, o en las taquillas del Metro, por ejemplo. 

La Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un límite en el monto que le puedes recargar
La Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un límite en el monto que le puedes recargarEspecial

¿Puedo recargar la tarjeta desde mi celular?

En caso de que quieras recargar desde tu celular tu Tarjeta de Movilidad Integrada, puedes hacerlo a través de la aplicación de Mercado Pago, en dispositivos móviles que sean compatibles con la tecnología NFC y siguiendo estos pasos: 

  • Dentro de la aplicación selección la opción "recargar transporte", tiene una imagen de la Tarjeta de Movilidad Integrada. 
  • ​Acerca tu tarjeta a la antena NFC de tu celular y selecciona el importe que le vas a recargar. Puede ser desde los 15 pesos hasta el nuevo monto de 500.