Regresarán a dar atención en otras áreas

Cuatro hospitales de CDMX dejan atenciones COVID

Oliva López Arellano indica que los hospitales COVID que se contemplan son: Belisario Domínguez, de Xoco, el General Balbuena y el General Villa

A los hospitales continúan llegando pacientes con síntomas de COVID-19
A los hospitales continúan llegando pacientes con síntomas de COVID-19Foto: Cuartoscuro
Por:

Gracias a la reducción en hospitalizaciones por COVID en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local (Sedesa) comenzó la desconversión de cuatro nosocomios, de manera que éstos ya no atenderán a pacientes con este virus y regresarán a las atenciones que tenían antes de la pandemia, informó Oliva López Arellano, titular de la dependencia.

Los hospitales COVID que están en este proceso son el Belisario Domínguez, el Hospital de Xoco, el General Balbuena y el Hospital General Villa, expuso.

En tanto, los que siguen siendo sólo COVID son Enrique Cabrera, Ajusco Medio, Hospital General Tláhuac y la Unidad Temporal Cuautepec. El resto tienen un sistema híbrido, es decir, que tienen un área de coronavirus; pero su prioridad ya son las consultas externas de especialidades y las cirugías programadas.

“Como hemos venido trabajando con un sistema unificado de Salud, próximamente con este trabajo continuo, tanto la Jefa de Gobierno como las otras instituciones tendrán como un informe de cómo estamos en términos de la Ciudad, en esta desconversión dentro de las instituciones”, detalló a pregunta de La Razón.

Sobre la atención a la vacunación contra COVID de personas postradas, declaró que se han 17 mil 171 dosis en adultos mayores y hay un reporte de otros 500 a los que falta inocular.

En ese sentido, lanzó un llamado a este sector de la población para que tengan “un poquito de paciencia”, pues es una labor más compleja en cuestiones de logística.