Tras asesinato de edil

Dan 5 años de internamiento a menor por homicidio de alcalde de Valle de Chalco

La jueza lo exhortó a reflexionar sobre sus acciones y el daño causado a las víctimas; las partes tienen 15 días para inconformarse ante la sentencia

Francisco Tenorio, exalcalde de Valle de Chalco.
Francisco Tenorio, exalcalde de Valle de Chalco.Foto: Archivo
Por:

Juan Daniel "N" fue sentenciado a cinco años en modalidad de internamiento en el Centro "Quinta del Bosque", por el delito de homicidio calificado contra Francisco Fernando Tenorio Contreras, exalcalde de Valle de Chalco, y por lesiones agravadas y calificadas contra Carlos Alberto Arellano, secretario particular del edil.

La sentencia fue dictada por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, del Poder Judicial del Estado de México.

Durante la audiencia remota, la jueza acreditó los delitos atribuidos a Juan Daniel "N" e hizo el exhorto al adolescente de reflexionar sobre los hechos cometidos, así como su gravedad y el daños ocasionado a las víctimas, durante su internamiento.

El pasado 29 de octubre de 2019, en Geo Villas de la Asunción, Valle de Chalco, Juan Daniel "N" pidió un "aventón" al entonces alcalde Francisco Tenorio, tras una de sus giras de trabajo.

Una vez que el alcalde le permitió subir al vehículo, Juan Daniel disparó contra el secretario particular y el edil, que iba en el asiento del copiloto.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró su aprehensión hasta el 25 de noviembre, luego de que Juan Daniel sufrió una balacera en Tláhuac y admitió ser el autor material del homicidio contra el alcalde.

Durante las audiencias, el adolescente permaneció en la sala del juzgado, con su defensa, su madre y un representante del DIF, con todas las medidas sanitarias requeridas y enlazados vía remota con la jueza, el representante de la Fiscalía del Estado y la asesoría jurídica.

Las partes cuentan con un plazo de 15 días para inconformarse con la sentencia y se les notificará a partir del momento en que empiece a computarse dicho término, ya que se encuentran suspendidos, debido a la contingencia sanitaria.

gi