Elecciones 2021

Dan licencia definitiva a alcaldes de Coyoacán y AO; preparan sus reemplazos

El Congreso de la CDMX aprobó que Manuel Negrete y Layda Sansores se ausenten de sus cargos para contender en las elecciones de este año

En el caso de Sansores, a la gubernatura de Campeche; y Negrete para el gobierno de Guerrero.
En el caso de Sansores, a la gubernatura de Campeche; y Negrete para el gobierno de Guerrero.Foto: especial
Por:

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México concedió licencia definitiva a sus cargos a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, y al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias.

Ambos dejaron sus labores como funcionarios públicos, debido a que contenderán a otros cargos. En el caso de Sansores, a la gubernatura de Campeche, por Morena; y Negrete para el gobierno de Guerrero por el partido Fuerza por México.

La titular en Álvaro Obregón solicitó licencia para ausentarse por 61 días, a partir del 2 de marzo. De acuerdo al artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, esto significa una licencia definitiva.

En tanto, el alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete Arias,  solicitó licencia definitiva a su cargo, a partir del 1 de marzo, la cual fue aprobada por el Pleno.

Ambas licencias se hicieron del conocimiento de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de que se inicie el procedimiento para nombrar la terna de personas que se enviará al Congreso local para ocupar ambos cargos.

Alistan ternas para alcaldes que terminen el periodo

A mediados de este mes, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México enviará las ternas al Congreso capitalino, para definir a los alcaldes que terminarán con el periodo 2018-2021, tras la licencia definitiva de Layda Sansores y Manuel Negrete. 

Claudia Sheinbaum, mandataria local, informó que en este proceso se pedirá la opinión de los alcaldes salientes. "Ellos nos hacen propuestas y, de ser personas probas, que no tengan ningún problema, pues se presenta la propuesta que nos han dado". 

Reiteró su llamado a los alcaldes que van a reelegirse o a los funcionarios servidores públicos que piensan participar en la elección, a separarse de sus cargos.