Dan prisión preventiva a presuntos feminicidas de Abril Pérez

Dan prisión preventiva a presuntos feminicidas de Abril Pérez
Por:
  • la_razon_online

Un juez de control de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa a los dos presuntos participantes en el asesinato de Abril Pérez Sagaón.

La defensa de Juan Carlos "R" y Rodolfo Daniel "B" solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, durante la audiencia de cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Se estima que el próximo 11 de marzo cuando el juez determine si los vincula a proceso a los dos presuntos implicados en el asesinato de Abril Pérez, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado.

Contenido relacionado: Dan pasos en casos de feminicidios y violencia de género

La audiencia se realizó a puerta cerrada, en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, de dónde los dos acusados salieron para volver al Reclusorio Oriente.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina confió en que se aportarán las pruebas suficientes para la vinculación a proceso.

La detención de Juan Carlos "R" y Rodolfo Daniel "B" fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es pasado 5 de marzo en calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a información brindada por el propio secretario Omar García Harfuch, los dos detenidos habrían sido quienes, a bordo de una motocicleta, dispararon en contra de Abril, cuando circulaba por Circuito Interior, rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, en diciembre, las investigaciones realizadas por las autoridades capitalinas señalaban que en el acto habrían participado otras cinco personas, quienes a bordo de dos vehículos compactos, sirvieron como muro de protección de quienes iban en la motocicleta.

Además, todavía falta determinar y detener a quien haya sido el autor intelectual del crimen, siendo el exesposo de Abril Pérez y exCEO de Amazon, Juan Carlos García, el principal sospechoso.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, lo último que se supo de Juan Carlos García, es que cruzó la frontera con Estados Unidos, a pié, por Tijuana, por lo que no acudió a firmar su libertad provisional, por el juicio de violencia familiar en su contra, por agredir a Abril Pérez, golpeándola con un bat y lastimándola con bisturí, acción que le valió ser acusado de homicidio en grado de tentativa y que lo mantuvo preso un par de meses desde enero de 2019, hasta que un magistrado reclasificó el delito por violencia familiar, quedando en libertad provisional.

gi