Venden productos de marihuana (VIDEO)

Defensores de marihuana llegan a la Cámara de Diputados a vender sus productos

Defensores de marihuana llegan a la Cámara de Diputados, a un semana de que se discuta la iniciativa para legalizar el consumo lúdico de la marihuana

Algunos de los defensores de la marihuana ubicados afuera de la Cámara de Diputados, venden productos hechos a base de mota, tales como los "chocolates mágicos" y los "brownies voladores"
Algunos de los defensores de la marihuana ubicados afuera de la Cámara de Diputados, venden productos hechos a base de mota, tales como los "chocolates mágicos" y los "brownies voladores"Foto: Antonio López
Por:

A un semana de que se discuta la iniciativa para legalizar el consumo lúdico de la marihuana, un grupo de defensores del cannabis llegó a la Cámara de Diputados, donde instalaron carpas y vendieron sus productos frente a policías de la Ciudad de México y miembros de la Guardia Nacional.

A un costado del recinto legislativo de San Lázaro, Daniela ofreció chocolates y brownies de marihuana hechos por ella misma. Explicó que su gusto por la planta la llevó a aprender diversas recetas.

"Los Brownies están a 30 pesos y los chocolates a 15 pesos. Llevo 15 años consumiendo y poco a poco fui experimentando con diversas recetas, también vendo frituras, licuados con fruta, y estamos trabajando en la elaboración de gomitas de marihuana", declaró a La Razón.

Algunos defensores de la marihuana llegaron a la Cámara de Diputados; vendiendo churros, brownies y chocolates de mota
Algunos defensores de la marihuana llegaron a la Cámara de Diputados; vendiendo churros, brownies y chocolates de motaVideo: Antonio López

Michelle León, estilista de profesión y activista cannábica, explicó que todos los manifestantes forman parte del Colectivo Cáñamo Liberación, y que cuentan con un amparo que les permite vender sus productos.

Ella no solo vende cigarros de marihuana de a 15 y 25 pesos, también incursiona en el mundo del cannabis medicinal con gotas CBD de amplio espectro.

"Contiene todos los cannabinoides que ayudan para regular procesos fisiológicos como el sueño, la ansiedad, el apetito, la percepción del dolor, permite tratar problemas de depresión, ansiedad, insomnio, entre otras cosas. Un frasco de 250 mililitros cuesta 250 pesos", señaló.

Vendedora de productos hechos a base de Marihuana
Vendedora de productos hechos a base de MarihuanaFoto: Antonio López

El debate en torno a la regulación de la marihuana, está programado para el próximo martes 9 de marzo en el pleno de la Cámara de Diputados, mientras que la Comisión de Salud deberá votar el dictamen antes de este viernes.