Familiares de víctimas exigen justicia

Dejan libre a autor de balacera en fiesta patronal de Meyehualco, Iztapalapa

Fiscalía de la Ciudad de México informó que intervendrá en la resolución de una juez, quien otorgó la no vinculación a proceso a hombre acusado de quitar la vida a tres personas el pasado 7 de febrero en Meyehualco

Victor "N", en una fotografía que circuló en redes sociales.
Victor "N", en una fotografía que circuló en redes sociales.Foto: Twitter @c4jimenez
Por:
  • Arturo Meléndez

Después de que el pasado martes 7 de febrero, autoridades capitalinas lograran la detención de un hombre por su posible responsabilidad en una balacera en Iztapalapa que dejó tres muertos y 10 heridos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se dejó al acusado en libertad, por lo cual intervendrá y apelará la resolución de la juez.

A través de sus canales de comunicación oficiales, la dependencia informó que una juez otorgó la no vinculación a proceso para Víctor “N”, señalado como responsable de las agresiones con arma de fuego en una fiesta patronal realizada el citado día en la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

Ante esta situación, la FGJ-CDMX informó que “apelará la resolución de la juez y presentará ante el Consejo de la Judicatura local una enérgica queja”.

De acuerdo con reportes, la liberación del hombre provocó la reacción adversa de los familiares de las víctimas, quienes bloquearon las calles cercanas al domicilio donde ocurrieron los hechos exigiendo que se emita una condena para el presunto responsable.

Asimismo, según informes, en el momento inmediatamente posterior a la liberación de Víctor “N”, éste fue atacado con arma de fuego por dos personas no identificadas que llegaron en motocicletas y se retiraron después de perpetrar la agresión.

Los disparos habrían herido a Víctor “N”, de forma que fue necesario su traslado al hospital, pero también le habrían quitado la vida a su esposa. Posteriormente, según los mismos reportes, el hombre fue detenido de nuevo.

Se espera que, en los próximos días, la Fiscalía de Justicia capitalina informe sobre una resolución respecto al tema.

Síguenos en Google News.

AM