Pintado en la fachada del Mercado Juárez

Demandan a Cuevas, ahora por dañar mural

Artistas presentan queja ante Órgano Interno de Control de la alcaldía Cuauhtémoc; y... ella denuncia desabasto de gasolina en vehículos oficiales

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante su mensaje ofrecido a los medios de comunicación, ayer.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante su mensaje ofrecido a los medios de comunicación, ayer.Foto: Especial
Por:

El artista urbano Carlos Segovia Alanís y vecinos de la colonia Juárez denunciaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por la destrucción del mural denominado “Mujer en diálogo con el progreso”, que estaba pintado en la fachada del Mercado Juárez, y por abuso de autoridad.

En un comunicado, la Central de Muros dio a conocer que el pasado 1 de julio se presentó dicha denuncia ante el Órgano Interno de Control de la demarcación en contra de varios servidores públicos, de entre quienes destacan la titular y el director general de Gobierno, José Guadalupe Medina Romero.

El mural, que estaba ubicado en el mercado que se encuentra a las afueras del Metro Cuauhtémoc, fue tapado con pintura de color naranja a principios de este año, algo que le valió a Sandra Cuevas una de las múltiples polémicas que ha enfrentado en los últimos meses.

De acuerdo con Central de Muros, el mural fue destruido sin previo aviso y sin la autorización ni del autor, ni de la estructura que lo respalda.

En el comunicado difundido ayer, la organización explicó que el pasado 4 de julio, durante una reunión, las autoridades de la alcaldía se comprometieron a la reparación del daño, y a facilitar que el autor reestableciera el mural en un plazo de 60 días, pero hasta el momento no se han tomado medidas para cumplir lo prometido.

En tanto, este martes la alcaldesa Sandra Cuevas abrió un nuevo frente contra la administración central, al denunciar que hay desabasto de gasolina para surtir a los vehículos oficiales de la demarcación, lo que ha hecho que desde el mes pasado, no pueda salir la flotilla completa de camiones recolectores de basura, de arbolado o de otros servicios.

En un mensaje a los medios, Cuevas advirtió que la falta de combustible se debe a que el Gobierno de la Ciudad de México adjudicó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el abasto exclusivo del mismo, pero la empresa productiva del Estado no está preparada para satisfacer la demanda, y “ha incurrido en errores graves”.