Denuncia Arriola compra de votos en Coyoacán

Denuncia Arriola compra de votos en Coyoacán
Por:
  • la_razon_online

El candidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, presentó una denuncia de hechos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, por presunta compra de votos por parte de los candidatos de Por la Ciudad de México al Frente en la delegación Coyoacán.

[caption id="attachment_749846" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Especial[/caption]

En compañía de Oliverio Orozco, candidato a la alcaldía por Coyoacán, mencionó que existen seis elementos que acreditan la compra de votos; tarjeta por montos de 4 mil pesos cada una, vajilla, playeras con el nombre de Manuel Negrete (candidato a la alcaldía), dos testimonios ante notario público de vecinos y fotografías.

“Estamos acreditando qué hay compra de votos, en este caso en la delegación Coyoacán. Se acredita con seis elementos como se violaron las medidas cautelares que se impusieron en mayo para que no se utilizaran recursos de programas sociales en el proceso electoral”, explicó.

Denuncio ante el @IECM la descarada compra de votos del #PRD en #Coyoacán http://t.co/84mwJ9oWXs

— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 6 de junio de 2018

Fue el pasado 31 de Mayo en el deportivo “El Copete”, cuando se dieron los hechos en un evento de la coalición que conforma el PRD y PAN. A cambio del dinero y los utilitarios, se le pidió a los asistentes comprometerse a votar por dicha alianza; situación que notó el equipo de Mikel Arriola a quien le fue denunciado el presunto ilícito.

“A partir de la relataría de hechos, hoy se presenta una denuncia; me parece que en materia de procesos electorales, está es la denuncia que está mejor sustentada con evidencia documental. No es cualquier caso, es un caso que se pudo documentar; lo que se acredita es que hubo un intercambio de recursos públicos porque están fondeadas por la tesorería de la Ciudad de México. Hay un intercambio monetario donde se le solicita la credencial de elector”.

Mikel Arriola adelantó que también presentarán la denuncia ante la Fepade y la Procuraduría General de Justicia capitalina.