Buscan desestabilizar

Denuncian provocación en la alcaldía Cuajimalpa

El alcalde dio a conocer la presencia de grupos que, dijo, incitan a la violencia en las zonas de conservación ecológica de la demarcación

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.Foto: Especial.
Por:

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dio a conocer la presencia de grupos que, dijo, incitan a la violencia en las zonas de conservación ecológica de la demarcación, con la intención de “desestabilizar” en la región y “desvirtuar” todas las acciones de su administración a favor de estas áreas.

Entrevistado previo al Informe que ofreció este lunes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con motivo de sus cuatro años de gestión, el alcalde afirmó que no existe la intención de parte de la alcaldía de afectar la propiedad comunal o las zonas de reservas ecológicas.

“Ha habido algunos grupos que han tratado de incitar a generar violencia en la zona de conservación, sobre todo en las áreas de la comunidad agraria, creo que hay una serie de información que se está tratando de filtrar con el ánimo de generar un poco de ingobernabilidad, por lo menos eso está pasando en Cuajimalpa, y hemos tratado de informar a la población cuáles son los trabajos que se están haciendo y evitar una confrontación mayor”, dijo.

Tras las protestas que han tenido lugar en Xochimilco y Milpa Alta por el Programa de Reordenamiento Territorial, el alcalde explicó que en la demarcación que encabeza, estos grupos argumentan que se pretenden hacer obras para privatizar la zona de conservación.

Sin embargo, añadió que se trata de falta de información de parte de ese grupo, pero no es el caso.

Por otra parte, el alcalde destacó el trabajo coordinado con el Gobierno central para disminuir los delitos en Cuajimalpa, lo que la ha permitido posicionarse como una de las más seguras de la ciudad.

“Gracias a Dios Cuajimalpa ha tenido una incidencia delictiva muy baja, no tenemos grupos de delincuencia organizada dentro de la alcaldía en este momento”, dijo.

Por separado, el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, explicó que no hay ningún grupo delictivo relacionado con el narcotráfico en la demarcación, y destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en esta materia.