Daños desde 2017

Deportivo Guelatao cierra sus puertas por fallas estructurales

La alcaldesa de Cuauhtémoc explicó que se tomó la decisión de cerrar el Deportivo Guelatao porque hay cuatro dictámenes que reportan fallas estructurales

Se solicitó un quinto dictamen en el Deportivo Guelatao.
Se solicitó un quinto dictamen en el Deportivo Guelatao.Foto: Cuartoscuro
Por:

A sólo un mes de su inauguración, el Deportivo Guelatao, ubicado en el Barrio de La Lagunilla, en la alcaldía Cuauhtémoc, presentó daños estructurales, por lo que autoridades determinaron su cierre, al considerarlo un inmueble "de alto riesgo". 

La alcaldesa Sandra Cuevas recordó que este recinto fue remodelado y se entregó el año pasado, tras una inversión de 30 millones de pesos. Sin embargo, se registran fallas por lo menos desde 2017, causadas por el sismo de septiembre de ese año. 

"Mi decisión de cerrar el Deportivo Guelatao es porque existen cuatro dictámenes en donde nos reportan fallas estructurales, para mí está primero la vida y la seguridad de quienes lo visitan", señaló la alcaldesa.

Por lo pronto, el deportivo permanecerá cerrado durante las próximas dos semanas, al menos, en lo que la administración capitalina realiza su propio dictamen para que se conozca qué acciones se tomarán en el recinto. 

“Vamos a esperar el dictamen del Gobierno de la Ciudad de México porque se trabaja de manera coordinada con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien es una funcionaria con inteligencia y sentido social; de tal suerte que estamos seguros de que, en breve, se sabrá la situación final del Deportivo Guelatao”, dijo Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

Reiteró que en todo momento habrá diálogo con Gobierno Central, alcaldía y vecinos pues “no hay intención de hacer departamentos, centros turísticos o centros comerciales. Le apostamos a un centro deportivo para la gente”.

Los 75 trabajadores del Deportivo Guelatao serán reubicados a alguno de los otros ocho deportivos de la alcaldía.
Los 75 trabajadores del Deportivo Guelatao serán reubicados a alguno de los otros ocho deportivos de la alcaldía.Foto: Cuartoscuro

Entre los daños que se encontraron en el espacio para el esparcimiento de la población se informó de inclinaciones derivadas de la cancha de béisbol que generan deformaciones en la estructura, así como desplazamientos en columnas de la zona de alberca y el estacionamiento; además de paredes agrietadas. 

La alcaldesa informó que los 75 trabajadores de este lugar serán reubicados a alguno de los otros ocho deportivos de la alcaldía.

Existen cuatro dictámenes de fallas estructurales.
Existen cuatro dictámenes de fallas estructurales.Foto: Especial.

ANR