En gabinete del agua

Desarrolladores inmobiliarios adeudan 800 mdp por obras hidráulicas: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que buscarán rescatar recursos de obras inconclusas; la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, agregó que en esa demarcación hay 40 trabajos de mitigación que no se ejecutaron

Claudia Sheinbaum con Margarita Saldaña en el gabinete del agua en Azcapotzalco
Claudia Sheinbaum con Margarita Saldaña en el gabinete del agua en AzcapotzalcoFoto: Twitter @ClaudiaShein
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que desarrolladores inmobiliarios dejaron una deuda de por lo menos 800 millones de pesos en obras de mitigación hidráulicas.

"A la fecha, solamente de esta primera revisión, se estima que, por lo menos, deben 800 millones de pesos, de obras que no se han hecho en toda la ciudad".

Claudia Sheinbaum

Durante la instalación del gabinete del agua en la alcaldía Azcapotzalco, explicó que están revisando cada una de las 16 demarcaciones, ya que ha habido un desarrollo en el sector inmobiliario en los últimos 15 años.

Detalló que es muy importante inspeccionar en cada caso, si se cumplió con la obra de mitigación, y si no se cumplió, hacer los recargos y cobros correspondientes a cada desarrollador.

"Porque lo que no puede ser es que no se realicen las obras de mitigación; tienen que ver con agua y, también esto está en una mesa de trabajo con Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) y con Medio Ambiente para poder hacer la revisión, realmente, de lo que quedó por cumplirse".

Claudia Sheinbaum

Indicó que buscarán rescatar esos recursos para aplicarlos en obras.

Sheinbaum Pardo resaltó que se hará una revisión integral conjunta de las redes de distribución, principalmente la secundaria de agua potable y drenaje en dos zonas de la alcaldía: centro y sur poniente, donde están las tuberías más antiguas.

Añadió que se atenderán socavones originados por las fugas de agua. "Vamos a atender conjuntamente a través de la Secretaría de Protección Civil, de la Secretaría de Obras, Sistema de Aguas y la alcaldía Azcapotzalco”.

Por su parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, agregó que en esa demarcación son unas 40 obras de mitigación que no se ejecutaron, algunas de las cuales ya cumplieron 10 años sin realizarse.

KEFS