Destaca baja de hospitalizaciones por COVID-19

Claudia Sheinbaum descarta cierre de actividades por Ómicron

Ante la posible llegada de la nueva variante Ómicron a CDMX, la Jefa de Gobierno descartó un cierre de actividades como el que se vivió en las últimas olas de contagios

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Archivo.
Por:

Ante la posible llegada de la nueva variante de COVID, denominada, Ómicron, a la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó un cierre de actividades como el que se vivió en las últimas olas de contagios.

Aseguró que en los últimos cinco días, las cifras de hospitalizaciones y de muertes por COVID-19 se encuentran en números "mínimos", desde que llegó la pandemia a la capital del país.

Tras ser cuestionada acerca de la posibilidad de aumentar las medidas restrictivas por el virus o realizar una campaña para reforzar el uso de cubrebocas, la mandataria capitalina explicó que el uso de cubrebocas en la Ciudad ha sido un elemento "muy importante".

Y aseguró que la "alarma" que se genere en torno a esta nueva variante hallada por primera vez en Sudáfrica debe hacerse con bases "científicas", de ahí que ante el desconocimiento de este nuevo virus, las autoridades se mantienen atentas a las investigaciones que surjan surjan respecto.

"Hay que esperar más información para definir qué tipo de acciones debemos tomar; aún no se sabe que esta variante impacte en las personas vacunadas o no, por ejemplo; por supuesto que estamos atentos a las investigaciones científicas, a la información que nos da el Gobierno de México, a la discusión permanente, pero también esta alerta que se está haciendo tiene que tener bases científicas y a partir de ahí, nosotros tomaremos las decisiones, pero estamos nosotros, digamos, vigilantes y, por ahora, no consideramos que haya una alarma", dijo.

Por otra parte, resaltó que mientras el viernes de la semana pasada las autoridades capitalinas dieron a conocer que había una "estabilización" en el tema de la pandemia, en los últimos cinco días, además, se han reportado bajas históricas en la cantidad de muertes y hospitalizaciones.

"En los últimos cinco días -recuerdan que el viernes anunciamos que había una estabilización-, en los últimos cinco días ha habido también reducción en las hospitalizaciones y también es el número mínimo de defunciones que ha habido en la ciudad desde que inició la pandemia relacionada con COVID-19", comentó.

FGR