Viernes 27.11.2020 - 05:51

Descarta Sheinbaum polemizar por cifra de homicidios

Descarta Sheinbaum polemizar por cifra de homicidios
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que no polemizará sobre las cifras dadas a conocer por el Observatorio Nacional Ciudadano, respecto al aumento de incidencia en delitos.

En cambio, dijo, los invitó a analizar juntos los datos que contiene la plataforma de la Agencia Digital de Innovación Pública y se dijo dispuesta a recibir observaciones.

"Con gusto nos podemos sentar con el Observatorio Nacional para que conozcan nuestros datos y recibir sus observaciones (...). No se trata de generar una polémica en torno a los datos, si no más bien que se conozca la información que tenemos y que podamos trabajar conjuntamente para disminuir delitos en la Ciudad", afirmó.

Tras la presentación del Plan de Mejora Regulatoria de la CDMX, la funcionaria aclaró que el comunicado emitido ayer apunta que no fue su intención que se malinterpretaran sus palabras en torno a la manifestación realizada por mujeres la semana pasada. Lo que significa que no fue como tal una disculpa pública.

Sobre el hecho de que legalmente la Jefatura de Gobierno local no tiene impedimento legal para decretar Alerta de Género, Sheinbaum dijo que lo más importante no es decretarla, sino erradicar la violencia de género.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/ciudad/hong-kong-carrie-lam-protestas-manifestaciones-represion-dialogo-extradicion-a-china/

gi