Designan a Luna como el coordinador del PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Cuartoscuro

Leonel Luna fue electo como el coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), mientras que Raúl Flores fue designado como vicecoordinador de la bancada del sol azteca, quienes acordaron que el eje principal de sus trabajos en la VIII Legislatura será el desarrollo urbano en la Ciudad de México.

Luego de varias semanas en la indecisión, los otros candidatos: Raúl Flores, presidente del PRD en el DF y Víctor Hugo Romo, ex delegado en Miguel Hidalgo, declinaron en favor de Luna Estrada, ex jefe delegacional en Álvaro Obregón.

“Las corrientes de #PRD_DF estuvieron de acuerdo con la designación de @leonel_luna como coordinador”, escribió Flores García, uno de los candidatos más fuertes, en la cuenta de Twitter de la Presidencia del PRD-DF.

En su mensaje de agradecimiento durante la Plenaria realizada en Morelos, Luna Estrada reconoció la madurez y el profesionalismo con el que se condujeron sus contrincantes y ya que Flores fue designado vicecoordinador, pidió a Romo Guerra encargarse de realizar la agenda legislativa que será presentada en los próximos días por la bancada perredista.

Por otra parte, en un encuentro de liderazgos perredistas en la Ciudad de México, los ocho delegados salientes que entregarán las jefaturas a otros partidos políticos dijeron que les desean éxito, “se darán cuenta que no es fácil priorizar la atención a la comunidad”, señaló el ex delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

Agregó: “se darán cuenta que nosotros no somos como ellos, no fomentamos la cultura del odio, no actuaremos bajo la consigna de la persecución per se”.

Señaló que como oposición en las delegaciones se enfocarán a trabajar para retomar los gobiernos en 2018, “las principales tareas serán reorganizar al perredismo como una firme y respetuosa oposición de los gobiernos en turno de Morena, PRI y el PAN”.

Anunció que se pondrán en práctica Parlamentos ciudadanos en las delegaciones que servirán de contrapeso a las decisiones de los próximos delegados.

En tanto Raúl Flores dijo: “ahora ya se acabó la novedad, por eso nosotros vamos a exigir que los gobiernos delegacionales cumplan con su responsabilidad” .

Los delegados salientes descartaron denuncias por parte de los próximos funcionarios y dijeron que las acusaciones que ha hecho Morena sobre irregularidades en la entrega-recepción, carecen de sustento.

El delegado en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, señaló que esas acusaciones son de carácter mediático y negó que se esté conformando un bloque para blindar a los funcionarios que dejarán las delegaciones en el mes de octubre.

AMLO ya dice que va a ganar DF

De gira en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando Morena gobierne el Distrito Federal en 2018, no habrá aumento de impuestos ni cuotas.

“En el caso del DF, donde gobernará Morena, ya se acordó que no habrá aumento de impuestos: no se cobrará más por el predial, agua, ni transporte público. Ya más adelante recuperaremos el petróleo, gas, la industria eléctrica que han entregado a extranjeros corruptos”.

En el municipio San Felipe Usila dijo que será su partido el que impedirá que haya un retroceso en el estado de Oaxaca, porque “si regresa el PRI a gobernar, como ha sucedido en otras partes, será muy difícil que las cosas mejoren”.

En ese sentido, criticó la decisión del actual gobernador, Gabino Cué, de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO), “tan bien que ibas, Gabino. Ojalá rectifique, porque cuando hay buena voluntad se puede corregir. Se mete la pata, pero se saca rápido”, dijo.