Aniversario 52 de la matanza

Desplegarán 3 mil 300 policías por conmemoración del 2 de octubre en CDMX

Preven movilizaciones pese a que el Comité 68 decidió cancelar la marcha; habrá 600 policías más en Eje 1 Norte al cruce con Paseo de la Reforma

(Archivo) Playera utilizada por manifestantes durante la marcha del año pasado.
(Archivo) Playera utilizada por manifestantes durante la marcha del año pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Como parte de la conmemoración del 52 aniversario de la represión estudiantil del 2 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo de 3 mil 300 policías por posibles movilizaciones.

Cabe recordar que como medida de seguridad sanitaria, el Comité del 68 decidió cancelar la marcha que se lleva a cabo todos los años desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco al Zócalo capitalino.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México prevé que al término del evento conmemorativo se realicen movilizaciones de otros grupos.

No se descarta la presencia en apoyo de colectivos feministas, organizaciones sociales y grupos con perfil anarquista; que realicen pintas y actos vandálicos, así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de las actividades

Gobierno de la CDMX

Los elementos se concentrarán sobre Eje Central a la altura de las calles Santa Veracruz, Pensador Mexicano, Mina, República de Perú, Belisario Domínguez, Avenida Hidalgo, República de Cuba, Donceles y 5 de Mayo.

En tanto habrá la presencia de 600 policías más en Eje 1 Norte al cruce con Paseo de la Reforma y las salidas del Bajo Puente de Eje Central.

También se implementará un cerco policiaco alrededor del Zócalo para evitar que llegue una manifestación y ocurra un enfrentamiento con los integrantes de FRENA.

oat