Día de Reyes 2022

Detienen a 5 por robo de juguetes en CDMX; los vendían en redes sociales

Elementos de la SSC de la CDMX detuvieron a cinco personas implicadas en el robo de una juguetería en Iztapalapa; los criminales vendían la mercancía en redes sociales y están ligados a otros atracos

El robo ocurrió el pasado 20 de diciembre en una bodega de un establecimiento comercial ubicada en la avenida Gavilán, en la colonia Barrio San Miguel, Iztapalapa
El robo ocurrió el pasado 20 de diciembre en una bodega de un establecimiento comercial ubicada en la avenida Gavilán, en la colonia Barrio San Miguel, IztapalapaFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, y en el marco del operativo "Día de Reyes 2022", elementos adscritos a la dependencia detuvieron a un hombre y a una mujer cuando estaban entregando mercancía que robaron de una juguetería en la alcaldía Iztapalapa y que ofertaban en línea.

El atraco ocurrió el pasado 20 de diciembre en una bodega de un establecimiento comercial ubicada en la avenida Gavilán, en la colonia Barrio San Miguel, y "a través de las cámaras de videovigilancia se identificó una camioneta en la que, al parecer, se llevaron diversa mercancía, principalmente juguetes", explicó la SSC de la CDMX.

La dependencia añadió que luego de investigaciones, localizaron un vehículo color gris, que participó en el asalto a la bodega, así como a una mujer que, a través de sus redes sociales, vendía los juguetes.

Posteriormente, personal de la SSC se desplegó en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Mendizábal, en la colonia Barrio San Lucas, donde tuvieron conocimiento que la persona entregaría un patín tras su venta en internet. En ese punto detuvieron a un hombre de 52 años y a la mujer de 32, quienes no pudieron comprobar que eran dueños del juguete.

"Cayeron en constantes contradicciones respecto a la mercancía que ofertaban a través de las plataformas digitales".

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica; los juguetes fueron reconocidos por el personal de la tienda.

La SSC agregó que, en las investigaciones, el 3 de enero también se identificó la camioneta que participó en el robo y que estaba en avenida Tláhuac, en la colonia La Nopalera, donde uniformados desplegaron un operativo y detuvieron a tres hombres a quienes se les aseguró 41 dosis de marihuana y 17 envoltorios de cocaína.

"Tanto la camioneta como el vehículo asegurados y las cinco personas detenidas, resultado de las investigaciones, al parecer, están relacionadas con otro evento de robo a una bodega de alimento para mascotas ubicada en la colonia Central de Abasto, ocurrido el pasado 19 de julio de 2021; así como en el robo a un domicilio ubicado en la colonia La Cebada, alcaldía Xochimilco, efectuado el 8 de enero de 2021 del que sustrajeron dinero en efectivo".

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

KEFS