Destitución inmediata

Destituyen y detienen a 2 empleados de Naucalpan por pedir 80 mil pesos para realizar un trámite

Dos empleados del municipio de Naucalpan fueron destituidos por exigir 80 mil pesos a un ciudadano para un trámite de licencia de construcción; continúa la investigación

Detienen a dos empleados de Naucalpan que pedían 80 mil pesos a cambio de realizar un trámite.
Detienen a dos empleados de Naucalpan que pedían 80 mil pesos a cambio de realizar un trámite.Foto: @PoliciaNau
Por:

Dos empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Naucalpan, Estado de México, fueron detenidos tras ser denunciados por intento de extorsión.

El pasado sábado 12 de febrero, el titular de la Contraloría Interna, Eduardo Contreras, explicó que la querella fue interpuesta por un ciudadano, quien acusó a dos inspectores de la administración municipal por intentar cometer este delito durante el trámite de una licencia de construcción.

Ante ello, se implementó un operativo en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el cual se logró conocer que los dos empleados solicitaron 80 mil pesos al ciudadano, lo que ameritó su destitución de forma inmediata.

Ambos fueron detenidos en flagrancia, en consecuencia, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno, a efecto de hacer la imputación correspondiente dentro del término constitucional.

Por su parte, la presidenta municipal Angélica Moya Marín dijo que todos los funcionarios tienen la obligación de conducirse con transparencia y honestidad.

Se actuará con irrestricto apego a la ley y rendición de cuentas

Angélica Moya Marín

Finalmente, la panista reiteró que continúa la investigación y documentación de presuntos actos de corrupción ejecutados por las administraciones municipales anteriores.

MAEP