Violencia contra las mujeres

Detienen a YouTubers por grabar glúteos de mujeres; "se revisarán videos": Sheinbaum

Los YouTubers estaban grabando los cuerpos de las mujeres sin su consentimiento; la mandataria local aseguró que la investigación será transparente

Los YouTubers estaban grabando sus cuerpos sin su consentimiento.
Los YouTubers estaban grabando sus cuerpos sin su consentimiento.Especial
Por:

Un enfrentamiento suscitado ayer entre un grupo de feministas y dos hombres identificados como “YouTubers”, provocó la detención de estos últimos, quienes acusaron que fueron golpeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

De acuerdo con denuncias realizadas en redes sociales, los implicados grababan con su celular en inmediaciones del Centro Histórico, donde se encontraban varias mujeres feministas, mismas que acusaron que los YouTubers estaban grabando sus cuerpos sin su consentimiento, razón por la que policías capitalinos procedieron a su detención. 

Los uniformados se llevaron a un hombre creador del canal de YouTube “Rata Política”. En su traslado a la fiscalía de delitos sexuales transmitió en vivo que fue golpeado y aseguró que la detención ocurrió porque defendió a su esposa que fue atacada por las mujeres

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó la versión de que la detención ocurrió por acusaciones de las feministas, razón por la que se procedió a su traslado a la fiscalía correspondiente.

Ante las acusaciones de una detención arbitraria, la mandataria aseguró que se revisarán las cámaras del C5, para verificar que la detención se realizó con los protocolos de derechos humanos correspondientes.

He solicitado respetuosamente a la @FiscaliaCDMX que las investigaciones se lleven con toda transparencia y justicia para que se informe a la ciudadanía. Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres, escribió.

Detalló que la Fiscalía se encuentra en la toma de declaraciones de los dos detenidos, uno de ellos solicitó revisión médica por problemas de respiración, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se le atendió. “Se encuentra bien y está por regresar a la agencia del MP”. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó que las afectadas manifestaron que los hombres transmitían en vivo una entrevista para un canal de Youtube, pero cuando ellas dieron vuelta comenzaron a grabarles los glúteos, por lo que regresaron con los posibles responsables para indicarles borraran el video, momento en que fueron agredidas físicamente, así como insultadas verbalmente con lenguaje sexista y violento contra ellas.

ntb