Tras persecución

Detienen a canadiense en la Álvaro Obregón con más de 60 kilogramos de cocaína

Policías de la SSC detuvieron a un canadiense que transportaba bolsas de cocaína en la cajuela de su vehículo; el sujeto fue perseguido por calles de la Ciudad de México

El detenido se dirigía hacia Toluca, Estado de México
El detenido se dirigía hacia Toluca, Estado de MéxicoFoto: Especial/SSC
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un canadiense que transportaba más de 60 kilogramos de cocaína en la cajuela de su automóvil mientras circulaba en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

El hecho ocurrió cuando oficiales de la dependencia realizaban recorridos de seguridad y prevención en la avenida Vasco de Quiroga, en la colonia Zedec Santa Fe, y se percataron que el conductor de un vehículo color gris manejaba de forma errática y a baja velocidad, pero que cuando notó la presencia policial, aceleró la marcha.

"Mientras se aproximaba la unidad policial, el tripulante cambió de dirección y continúo con su escape, por lo que con la llegada de otros equipos de trabajo, le dieron alcance a la altura de la calle Ernesto Domínguez, donde con los comandos de voz, le indicaron que descendiera”, explicó la SSC capitalina en un comunicado.

Tras lograr la detención, se efectuó una revisión de seguridad y en el automóvil con placas del estado de Guerrero, se encontraron 69 bolsas de plástico selladas al vacío con cocaína adentro y con un peso aproximado de 69 kilogramos, así como un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

El extranjero de 26 años señaló que se dirigía a Toluca, Estado de México, cuando fue detenido; posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

KEFS