Tras evadir punto de revisión

Detienen en el Edomex a 3 personas que llevaban pruebas COVID-19 aparentemente robadas

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Nezahualcóyotl, Estado de México, por transportar pruebas COVID-19 robadas; se les relacionó con otro robo ocurrido en septiembre

Los tres detenidos no pudieron comprobar que tenían permiso para transportar las pruebas para detectar COVID-19.
Los tres detenidos no pudieron comprobar que tenían permiso para transportar las pruebas para detectar COVID-19.Foto: Especial
Por:

Tres personas que portaban pruebas para detectar COVID-19, posiblemente robadas, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex).

Esta detención podría estar relacionada con un robo de pruebas para detectar el virus, ocurrido el pasado 17 de septiembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La detención de dos hombres y una mujer se dio luego de que las autoridades capitalinas recibieron una alerta acerca de un vehículo que evadió un punto de revisión en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las autoridades, se le pidió al conductor del vehículo detener la marcha; sin embargo, escapó rumbo al Estado de México.

En coordinación con elementos del Edomex, se inició una persecución a la altura de la colonia Bosques de las Naciones, en Nezahualcóyotl.

Tras detener el vehículo, los elementos de seguridad encontraron una caja de pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, pero los sospechosos no mostraron ningún documento que probara su traslado legal.

“Dos hombres de 42 y 34, así como una mujer de 31 años de edad, fueron detenidos y, junto con las pruebas y el vehículo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, detalló la SSC.

KEFS