Durante un cateo

Detienen a Raúl 'N', alias 'Mi Jefe', posible líder de la Unión Tepito (VIDEO)

La FGJ-CDMX informó sobre la detención de Raúl 'N', uno de los presuntos líderes de la Unión Tepito; agentes aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con marihuana, así como un arma larga de fuego y un automóvil

Detienen a Raúl 'N', alias 'Mi Jefe', posible líder de la Unión Tepito
Detienen a Raúl 'N', alias 'Mi Jefe', posible líder de la Unión TepitoFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer la detención de Raúl 'N', alias "Mi jefe", uno de los posible líderes de la Unión Tepito. 

La detención ocurrió durante un cateo realizado en domicilio de la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI), también aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas conmarihuana, así como un arma larga de fuego y un automóvil. 

El órgano de justicia detalló que también se catearon inmuebles ubicados en Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, los cuales posiblemente eran utilizados por el grupo criminal como sitios para el almacenamiento y distribución de droga. En estos domicilios fueron detenidas otras dos personas. 

Uno de los cateos se realizó en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, en donde un hombre salió del lugar a bordo de un vehículo tras percatarse de la presencia de las autoridades. 

El hecho provocó una persecución hasta que elementos de la PDI lo detuvieron en Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En otro inmueble ubicado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron dos armas fuego, una de ellas tipo escopeta, así como posible marihuana y cocaína, distribuidas en bolsas de plástico y dosis, respectivamente, además de detuvo a una tercera persona.

La Unión Tepito es uno de los principales grupos delictivos generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

LRL