En Acapulco

Detienen a un sujeto por presunta agresión sexual en el Colegio Carmel

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxicoinformó la captura de Javier “N”, presunto agresor sexual de menores en el Colegio Carmel, en la alcaldía Coyoacán

Detienen a un sujeto por presunta agresión sexual en el Colegio Carmel.
Detienen a un sujeto por presunta agresión sexual en el Colegio Carmel.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la captura de Javier “N”, presunto agresor sexual de menores en el Colegio Carmel, en la alcaldía Coyoacán.

“En seguimiento a investigación derivada de denuncias por agresiones sexuales a menores de edad en un colegio del sur de la ciudad, agentes de Policía de Investigación aprehendieron en Acapulco, Guerrero, a Javier "N", por su probable participación en los hechos”, detalló la dependencia en sus redes.

De acuerdo al vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, detectives de la Policía de Investigación localizaron y aprehendieron la tarde de este viernes, en Acapulco, Guerrero, a Javier “N”.

“A partir de las indagatorias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, los detectives de la Policía de Investigación trabajaron en la ubicación de dicha persona, quien forma parte de la plantilla laboral de un colegio privado ubicado en la colonia Hacienda Coyoacán”, explicó en conferencia virtual.

Detalló que como resultado de trabajos de gabinete y campo pudieron ubicarlo en dicha entidad, a donde se trasladaron, con oficio de colaboración. Una vez que lo tuvieron a la vista y descartaron una posible homonimia, le informaron sobre el mandamiento judicial vigente.

En el estricto apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a sus derechos humanos, le leyeron los derechos constitucionales que le asisten para posteriormente trasladarlo a la Ciudad de México, a fin de ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del juez de control que lo requirió y será quien determine su situación jurídica.

Señaló que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de medicina, psicología, criminalística y fotografía, entre otras, ha llevado a cabo diferentes dictámenes, con los que ha sido posible obtener diversos datos de prueba.

JVR