¿Te tocó el muñequito?

Día de la Candelaria en CDMX: festivales donde puedes adquirir tamales este 2023

El Día de la Candelaria se festeja el próximo 2 de febrero y en la CDMX habrá eventos para deleitarse con los tamales

En el Día de la Candelaria se acostumbre a comer tamales.
En el Día de la Candelaria se acostumbre a comer tamales.Foto: Especial
Por:

Se acerca el Día de la Candelaria, por lo que es momento de pagar los tamales sí te salió el "muñequito" en la rosca. En la Ciudad de México ya se han anunciado diversos festivales en los que puedes adquirir este tradicional alimento de temporada. En La Razón te damos algunas opciones.

XXIX Feria del Tamal en el Museo Nacional de las Culturas Populares

En el Museo de las Culturas Populares, en el corazón de Coyoacán, no es necesario esperar hasta el 2 de febrero para disfrutar de la gran variedad de tamales. La XXIX Feria del Tamal se realizará del 28 de enero al 3 de febrero. Aquí podrás disfrutar de toda clase de tamales, desde los más comunes hasta los más excéntricos, como mole, rajas, salsa verde, oaxaqueños, de chapulines, chipilín; dulces de fresa, chocolate, cajeta, mantequilla, arándanos, maracuyá, zarzamora con queso, canarios, piña. También habrá de conejo, pato, camarón, tichinda, hongos, pejelagarto, queso de cabra, hayaca caribeña, valluno, zacahuil, entre otros.

Festival del Tamal y Chocolate 2023

Como cada año, el colectivo Adelitas Empresarias realizará su tradicional Festival del Tamal y Chocolate en la alcaldía Cuauhtémoc, el 1 y 2 de febrero. Este año también habrá modalidad a domicilio. Aquí te contamos todos los detalles de este festival de tamales: https://www.razon.com.mx/ciudad/festival-tamal-chocolate-2023-cdmx-ve-detalles-513113

Feria del Tamal en Iztapalapa

Otra opción para disfrutar tamales será en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, donde habrá Feria del Tamal del 27 de enero al 5 de febrero. Los expositores estarán de 10:00 de la mañana a 20:00 de la noche, y también puedes llevar tus recipientes por si quieres para llevar.

Festival de Cacao, Chocolate y Tamales en la Condesa

Los días 28 y 29 de enero tendrá lugar el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales en el número 60 de la calle Ensenada, en la Condesa. El festival será de 11:00 de la mañana a 19:00 de la tarde y la entrada es gratuita. Entre los expositores, habrá chocolaterías artesanales provenientes de otras entidades de la República y gran variedad de sabores de tamales.

Síguenos también en Google News

FBPT