En 120 panteones

Día de Muertos en CDMX 2023: Horario de panteones el 1 y 2 de noviembre en CDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que desplegará un operativo encabezado por las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana

Conoce los horarios de los panteones en la Ciudad de México.
Conoce los horarios de los panteones en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Las familias podrán acudir a los panteones de la Ciudad de México para limpiar las tumbas de sus seres queridos y dejar flores el próximo miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, Día de Muertos., como es constumbre en estas fechas.

Durante ambos días, habrá un operativo de seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de las alcaldías, para garantizar la integridad de los visitantes en los 120 panteones repartidos en 9 alcaldías de la Ciudad de México.

Para salvaguardar el orden y la integridad de las familias que acudan a los panteones, los visitantes deberán seguir el protocolo que consiste en lo siguiente:

  • Se prohíbe el acceso con armas de fuego y punzocortantes
  • Se prohíbe el acceso de pirotecnia
  • Se prohíbe el acceso con mascotas
  • Se prohíbe el acceso con bebidas alcohólicas
  • Caminar por los pasillos, no sobre las tumbas
  • Respetar señalamientos.
  • No dejar basura ni quemarla

Los horarios...

Álvaro Obregón. La alcaldía dio a conocer que sus panteones permanecerán abiertos hasta el 3 de noviembre de 8:00 de la mañana a 16:00 de la tarde.

Azcapotzalco. Abrirán de 8:00 de la mañana a 17:00 horas.

Cuajimalpa. Los panteones estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.

Iztapalapa. Sus panteones estarán abiertos desde las 8:00 a.m. a 16:00 horas.

Iztacalco. De 11:00 de la mañana a 23:00 horas.

Miguel Hidalgo. Con motivo de estas celebraciones, los panteones de esta alcaldía estarán abiertos de 7:00 de la mañana a 18:00 horas. Se recomendó a los visitantes no vender alimentos dentro de los camposantos y respetar las medidas de distanciamiento social.

Tlalpan. Los 11 camposantos de la demarcación estarán resguardados por elementos de Protección Civil y de Seguridad y este 1 y 2 de noviembre tendrán un horario "especial" de 8:00 de la mañana a 19:00 horas. En esta época se prevé la llegada de unos 30 mil habitantes.

Tláhuac. El panteón de Mixquic es uno de los lugares más visitados en esta época, por quienes van a pasar la noche junto a sus seres queridos fallecidos. Debido a la gran afluencia que se espera en los pueblos de San Andrés Mixquic y San Pedro Tláhuac, habrá Ley Seca este 1 y 2 de noviembre.

Xochimilco. En esta alcaldía los panteones estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 18:00 horas; además, los visitantes pueden acudir a las alumbradas.

Prevén cerca de 300 mil visitantes en panteones de CDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que desplegará un operativo encabezado por las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana en los 120 panteones públicos, comunitarios y privados de la Ciudad de México, así como en diversas vialidades, a partir de este sábado y hasta el 3 de noviembre, con el fin de resguardar la seguridad y agilizar el tránsito.

"La Secretaría de Gobierno, especialmente a través de la Dirección General de Gobierno, va a realizar un trabajo de monitoreo en los principales panteones de las alcaldías de la Ciudad de México; para ello se buscará detectar cualquier tipo de problema y resguardar la seguridad de los visitantes a los panteones. 

"El año pasado tuvimos una afluencia de más de 300 mil personas en los panteones, esto quiere decir que tendremos una asistencia aproximada muy similar”, comentó.

En tanto, añadió, la SSC participará con 17 mil 477 elementos, dos mil 860 vehículos, cinco grúas, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, 16 motoambulancias y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

fgr