Según Nathalie Desplas, titular de la Secretaría de Turismo de la capital

Día de Muertos dejará derrama económica de 4 mil mdp en CDMX

Ese fin de semana es una de las épocas fuertes para la ciudad; Claudia Sheinbaum invitó a los ciudadanos a visitar la CDMX durante la época de muertos desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre

Día de Muertos dejará derrama económica de 4 mil mdp en CDMX
Día de Muertos dejará derrama económica de 4 mil mdp en CDMX
Por:

Las festividades por el Día de Muertos en la Ciudad de México dejarán una derrama económica de aproximadamente unos cuatro mil millones de pesos, dio a conocer este martes Nathalie Desplas, titular de la Secretaría de Turismo de la capital. 

En conferencia de prensa junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria explicó que ese fin de semana es una de las épocas fuertes para la ciudad, este año, en materia de turismo, se prevé que unos 410 mil visitantes vengan a la ciudad.  

La funcionaria explicó que actualmente la capital tiene entre un 80 y 90 por ciento de recuperación en este sector respecto a 2019, previo a la pandemia de Covid-19. 

"Estamos esperando una ocupación hotelera de más de 80 por ciento, y 95 por ciento en algunas de las localidades, especialmente en el Centro Histórico, en Polanco y en Reforma ahí son cifras que se esperan que lleguen a 95 por ciento" dijo. 

En conferencia de prensa este martes, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum invitó a los ciudadanos a visitar la Ciudad de México durante la época de muertos desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre

Aprovechó para anunciar que en la capital este año la producción de cempasúchil es de cinco millones de plantas en el suelo de conservación. 

"Muchas de ellas se van a vender en Reforma y en distintos lugares para que se consuma lo que se produce en la Ciudad de México".

lem.