"No permitiré el abuso policial"

Día de la Mujer: Sheinbaum destituye a jefe de Policía Bancaria tras agresiones a periodistas

Elementos de esta corporación de seguridad atacaron a cuatro fotógrafas que cubrían las movilizaciones del #8M, en instalaciones del Metro Hidalgo

Policías agredieron a cuatro fotógrafas que cubrían la marcha del #8M, en el Metro
Policías agredieron a cuatro fotógrafas que cubrían la marcha del #8M, en el MetroCaptura de video
Por:

Tras las agresiones que sufrieron cuatro periodistas por parte de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció la destitución del jefe de la corporación, Arturo Blanco Hernández.

“Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario; siempre que se actué con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera", dijo la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

"No sólo pedí la destitución de las personas que utilizaron (la fuerza contra las periodistas), sino la destitución del jefe de la Policía Bancaria, que por cierto, lo conocía desde hace tiempo", remarcó Sheinbaum.

No puede permitirse el abuso policial y menos contra periodistas, estoy en contra de eso y por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue destituido

Claudia Sheinbaum / Jefa de Gobierno

De acuerdo con videos que circularon en redes sociales este 8 de marzo, en las instalaciones de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro CDMX, policías agredieron a fotógrafas que cubrían la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

La dependencia capitalina señaló que al frente de la corporación ahora se encuentra el comisario jefe Elpidio de la Cruz Contreras.

La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría tomó conocimiento del caso y las autoridades iniciaron una carpeta de investigación, para la que se tome la declaración de los policías que participaron en los hechos.

Las cuatro personas afectadas fueron contactadas por personal de Asuntos Internos, con el fin de que presentaran su denuncia e integrar la carpeta de investigación.

YA ESTABA EN LA MIRA

Blanco Hernández fue acusado anteriormente en protestas de elementos de la corporación de malos manejos de los recursos y abusos en el servicio.

Los uniformados señalaron que al interior de la agrupación hubo un fraude millonario y pidieron una explicación al respecto. Ante esto se indicó que iniciaría una auditoria.

AG