Diálogo será con damnificados no con quienes politizan ayuda, advierte Mancera

Diálogo será con damnificados no con quienes politizan ayuda, advierte Mancera
Por:
  • la_razon_online

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseveró que habrá diálogo los afectados por el sismo de hace más de dos meses.

Adelantó que éste será con quienes resultaron afectados el pasado 19 de septiembre y no con quienes están politizando el tema, en referencia a las organizaciones que piden apoyo al gobierno capitalino como en casos de reconstrucción.

"Vamos a hablar con la gente que está damnificada. A ellos los vamos a ayudar, a todos. Con todos vamos a platicar. Lo que no podemos hacer es dejarlos en una asociación o asociaciones de vivienda, que son las de siempre, las que nacieron desde el 85… Que se formAn ahí para ver cuándo les toca"

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

 

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento reiteró que las pláticas se llevarán a cabo con los damnificados y recordó que de la mano de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dirigida por Alberto Cano, ya se entregaron los primeros cinco créditos "rojos"  por un monto de 13 millones de pesos.

Asimismo, recordó que otra línea de acción es el Instituto de Vivienda (Invi), quien está tratando directamente con los afectados pues está acudiendo a lo edificios que va a ser reestructurados.

Mancera Espinosa expuso que su administración seguirá reforzando al Invi financieramente, pues con esta estrategia se puede llegar a más de tres mil millones de pesos; adelantó que otra forma que tendrán los damnificados para reestructurar su edificio se darán a conocer la próxima semana en donde podrán pagar unos 600 pesos al mes.

"Estos son los primeros, agradecemos la confianza de la ciudadanía para este esquema financiero. Aquí está, es una atención pronta, expedita, pero al mismo tiempo también con toda la seguridad para continuar con su tramitación"

Alberto Cano, director de la Sociedad Hipotecaria Federal

 

En torno a los créditos Cano explicó que existen más de mil folios de personas que quieren uno, alrededor de 100 están en proceso de trámite y destacó que hay montos de hasta dos millones de pesos, de los cuales los damnificados sólo pagarán 9 por ciento de interés a 20 años.

srv