Descuentos en inscripción a Ecobici

#DíaMundialSinAuto: crece 250% uso de ciclovía de Insurgentes

El registro más reciente señala que diariamente siete mil ciclistas transitan la ciclovía; hasta 2 mil 745 ciclistas circulan en ciclovía emergente de Eje 4

La ciclovía emergente comenzó operaciones el 1 de junio.
La ciclovía emergente comenzó operaciones el 1 de junio.Cortesía Semovi
Por:

El uso de la Ciclovía Emergente en avenida Insurgentes, instalada desde el 1 de junio como medida para promover la movilidad activa y evitar la saturación en el transporte público durante la emergencia sanitaria de coronavirus, ha registrado un crecimiento de 250 por ciento en el número de ciclistas que la usan.

En el marco del Día Mundial sin Auto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que, de acuerdo con los conteos ciclistas realizados por la dependencia, se tenía un registro de mil 996 personas que transitaban en bicicleta al día, mientras que el registro más reciente señala que ahora existen 7 mil. Actualmente, la ciclovía corre paralela a la Línea 1 de Metrobús, desde San Simón a Villa Olímpica.

El aforo de usuarios se registró a partir de seis intersecciones de la ciclovía, entre Álvaro Obregón y Eje 8, una vez por semana, por un lapso total de seis horas.

En tanto, la Ciclovía Emergente de Eje 4, con una extensión de 14 kilómetros (de Parque Lira hasta Rojo Gómez) ha registrado una afluencia diaria de hasta 2 mil 745 ciclistas.

Cabe mencionar que, para promover la movilidad sustentable, el Sistema de Transporte Individual Ecobici, este 22 de septiembre habrá una promoción para aquellas personas que opten por utilizar la bicicleta como opción de transporte.

La membresía tendrá un costo de 120 pesos, será semestral (el precio anual es de 480 pesos) y estará disponible a través del sitio www.ecobici.cdmx.gob.mx