Miembros del PAN

Diputados piden alerta de género por desaparición de mujeres en Iztapalapa y GAM

La diputada América Rangel pide aplicar la alerta de género en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero ante las desapariciones de mujeres; acusa falta de atención del tema

Diputados del  PAN América Rangel y Diego Garrido López
Diputados del  PAN América Rangel y Diego Garrido LópezFoto: Especial
Por:

La diputada del Congreso de la Ciudad de México América Rangel urgió aplicar la alerta de género en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero ante las desapariciones de mujeres en esas demarcaciones.

La legisladora panista llamó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a mantenerse en comunicación con la familia de Sandra Anayeli, una mujer que permanece desaparecida tras tomar un taxi en la zona de Cuautepec, en la GAM. 

América Rangel recordó que el año pasado, en Iztapalapa hubo 12 casos de feminicidio, de acuerdo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. 

“Es una lastima que el patriarcado del Congreso local siga defendiendo al Gobierno local, que aún le dice a las mujeres "ahorita no", se va de viaje para no atenderlas los fines de semana, cuando es importante poner en marcha políticas públicas en defensa y a favor de las mujeres que son violentadas en la capital”.

América Rangel

Por su parte, el diputado Diego Garrido López, lamentó "la debilidad" de la investigación de la Fiscalía para atender el reclamo de las familias de las desaparecidas, como en el caso de Sandra Anayeli.

“Lo más grave es que las autoridades le piden a los familiares que esperen o mejor se pongan ellos a investigar, eso no debe seguir pasando, demandamos una sanción o amonestación ejemplar en contra del Ministerio Público de GAM, así como una explicación del por qué no funcionan las cámaras del C5 que debieron captar la ruta de Sandra Anayeli”.

Diego Garrido López

drg