Disputa por un predio desata balacera en Azcapotzalco; hay 2 heridos

Riñen en inmediaciones de la colonia Santiago Ahuizotla; detienen a 3 en posesión de armas cortas y una subametralladora

Balacera en Azcapotzalco
Balacera en AzcapotzalcoFoto: especial
Por:

La disputa por un predio desató un enfrentamiento armado entre vecinos de la colonia Santiago Ahuizotla, en inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, los hechos violentos dejaron como saldo dos personas heridas y tres detenidas.

Hasta el sitio acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes detuvieron a tres posibles implicados en las lesiones cometidas contra dos personas por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte policial, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) poniente emitieron la alerta de disparos en calles de la colonia Santiago Ahuizotla, por lo que policías  se aproximaron a la zona.

Al arribar, los oficiales se entrevistaron con varios vecinos, quienes mencionaron que, tras una disputa por un predio, un grupo de personas comenzaron a agredirse y tres sujetos sacaron, de entre sus ropas, armas de fuego que detonaron contra dos hombres que se encontraban en el lugar. 

Ante estos hechos se solicitaron la presencia de servicios médicos, pero los lesionados de 40 y 46 años de edad decidieron trasladarse por sus medios en vehículos particulares a un hospital. 

Con las características de los presuntos atacantes, policías iniciaron la búsqueda de los probables responsables, a los que ubicaron dentro del predio en disputa. 

Al momento del aseguramiento, varias personas intentaron evitar que fueran detenidos, por lo que se inició un conato de riña contra los uniformados. 

Luego de realizarles una revisión de seguridad, a los hombres se les encontró un arma corta, una subametralladora y varios cartuchos útiles. 

Por los hechos violentos, los detenidos de 22, 28 y 49 años de edad fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

olr