Por contingencia ambiental

Doble Hoy No Circula en CDMX: estos carros no transitan el 23 de febrero

La CAMe dio a conocer que este viernes 23 de febrero habrá Doble Hoy No Circula por alta concentración de ozono; te decimos cuáles y a partir de qué hora aplica 

Este viernes 23 de febrero se aplicará el programa Doble Hoy No Circula.
Este viernes 23 de febrero se aplicará el programa Doble Hoy No Circula.Foto: Sedema/ Fanny Padilla, La Razón
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que hay contingencia ambiental Fase 1, por lo que tomaron medidas al respecto y aplicaron el programa Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México.

De acuerdo con la CAMe, por medio de la estación de monitoreo de Ajusco Medio, que se ubica en la alcaldía Tlalpan, en CDMX, hay alta presión en el centro del país, lo cual generó que el ambiente este brumoso, con cielo despejado y formación de inversiones térmicas, de esto derivó que haya más facilidad para la acumulación de contaminantes como el ozono.

Programa Doble Hoy No Circula 23 de febrero

  • La medida comienza a partir de la 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.
  • Este viernes 23 de febrero no podrán circular los autos con holograma de verificación 2.
  • No pueden circular los vehículos con hologramas 0 (cero) y 00 (doble cero), que tengan engomado azul y con terminación de placas 9 y 0.
  • No circulan los coches con holograma de verificación tipo 1, que el último dígito numérico sea  0, 2, 4, 6, 8 y 9, ni los vehículos cuya matrícula está formada con solo letras




La Sedema compartió una serie de recomendaciones para mejorar la calidad del aire como reparar las fugas de gas domésticas, evitar el uso de aromatizantes en aerosol, comparte tu auto, carga gasolina después de las 6:00 pm, cocinar usando tapas, utiliza bicicleta o camina en cortas distancias, reduce el tiempo de baño a máximo 5 minutos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT