Medio Ambiente

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

“Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas para el día de mañana, viernes 23 de febrero del 2024”, informó la CAMe

CAMe mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Regional en el Valle de México.
CAMe mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Regional en el Valle de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, la CAMe detalló que una condición que alcanzó los 167 ppb de ozono y se mantuvieron condiciones adversas después de la hora señalada.

“De acuerdo a los modelos meteorológicos, para mañana todavía persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, acompañado de alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil que favorecerá la formación de ozono. Debido a estas condiciones adversas, el pronóstico para mañana indica que la calidad del aire será de mala a muy mala”, señaló la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En este sentido, aseguró que se mantienen las medidas impuestas por la Fase 1, en donde se activa el Hoy No circula, para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá mañana viernes 23 de febrero a las 10:00 horas”, agregó.