Aportaciones voluntarias

Con donación de servidores públicos de CDMX, se tienen 9 mdp para ambulancias

Claudia Sheinbaum informó que varios funcionarios del gobierno local indicaron que realizarán sus respectivos depósitos a principios de enero

La Jefa de Gobierno y el secretario de Desarrollo Económico presentaron primeros avances de apoyos.
La Jefa de Gobierno y el secretario de Desarrollo Económico presentaron primeros avances de apoyos.Cortesía GCDMX
Por:

Tras el llamado que hizo la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para que aquellos funcionarios que así lo desearan donaran parte de su sueldo a la atención de la emergencia sanitaria, hasta el momento se tiene un acumulado de 9 millones 869 mil 875 pesos.

La mandataria local informó que varios funcionarios del gobierno capitalino indicaron que realizarán sus respectivos depósitos a principios de enero

Asimismo, agradeció particularmente a 15 diputados y diputadas federales de la Ciudad de México por realizar “una donación muy importante”.

“Estos apoyos van a ser utilizados para salud, particularmente para la compra y equipamiento de las ambulancias de la Ciudad, que en la pandemia nos ayudan mucho; pero que terminando la pandemia van a ser fundamentales para mejorar el servicio de emergencia de la Ciudad de México”, puntualizó.

En cuanto al avance de los nuevos apoyos económicos otorgados en el marco del semáforo rojo de la emergencia sanitaria, Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, detalló que, de los 100 mil apoyos para empleados de restaurantes, ya lo han solicitado 34 mil 526 personas.

Los solicitantes son se desempañaban como administradores de restaurante, chefs, baristas, parrilleros, taqueros, hostess, ayudantes de meseros, ayudantes de cocinero, entre otros.

“Son 32 oficios diferentes vinculados al sector gastronómico de la ciudad que van a ser beneficiarios con estos 100 mil apoyos de 2 mil 200 pesos en una sola exhibición”, recordó el funcionario.