Ebrard y Camacho Solís piden respetar resultado

Ebrard y Camacho Solís piden respetar resultado
Por:
  • larazon

Foto Notimex

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, llamaron ayer a respetar el resultado de la elección de Michoacán.

Entrevistado al término de la entrega del primer reconocimiento a los mejores jóvenes universitarios de la Ciudad de México, en un hotel de Paseo de la Reforma, el mandatario capitalino pidió que “se respete la ley y que lo que haya sido el resultado de la elección se respete”.

Esto, después de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, dijeron que desconocen los resultados de la elección y que pedirán su anulación a las autoridades electorales.

Ebrard Casaubon sugirió esperar a que concluya al 100 por ciento el proceso para “fijar una posición” y recordó que “la democracia es voto por voto”.

Reconoció el trabajo que hizo Silvano Aureoles e hizo votos para que Michoacán “pueda pronto ponerse a trabajar”.

Por separado, el líder del DIA, Manuel Camacho Solís, convocó a la izquierda a reconocer los resultados de la elección michoacana.

“El que sea el resultado, reconocerlo, me parece que será mejor a estar alargando las cosas, si resulta que uno de los partidos ganó sería mejor reconocerlo. Si ese es el resultado, si se confirma, sería mejor reconocer los hechos y a partir de ahí emprender otra estrategia”, dijo.

Entrevistado en la instalación del Consejo Nacional del PRD, Camacho Solís reconoció que la elección “quizá se vaya a tribunales, pero en el caso de la izquierda será difícil argumentar porque somos Gobierno, entonces si ese es el resultado, si se confirma, sería mejor reconocer los hechos y a partir de ahí emprender otra estrategia. Si se pierde, si es una derrota para la izquierda, no hay necesidad de ponerle adjetivos”.

Afirmó que los partidos de izquierda deben ver hacia adelante, y que si se pierde, aceptar la derrota sin necesidad de ponerle “adjetivos” y tomarla como un “estímulo” para tomar decisiones rumbo a la elección presidencial.