Médicos se negaron a reportar fallecimiento

Ecatepec: Suspenden clínica de belleza donde joven murió durante cirugía

La joven acudió a la clínica de belleza en Ecatepec para realizarse una cirugía de glúteos; no despertó del procedimiento quirúrgico

Imágenes del establecimiento suspendido, donde falleció una joven tras una intervención quirúrgica.
Imágenes del establecimiento suspendido, donde falleció una joven tras una intervención quirúrgica.Foto: -twitter @SaludEdomex
Por:

Luego de que este jueves se dio a conocer la muerte de una joven durante una intervención quirúrgica en una clínica de belleza, en el municipio de Ecatepec, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió el establecimiento.

De acuerdo con la denuncia difundida en redes sociales, la joven acudió para someterse a una cirugía de glúteos, de la cual no despertó.

Los médicos a cargo aseguraron que la paciente murió por causas naturales y se negaron a reportar el fallecimiento ante la Fiscalía General del Estado de México, apuntó la denuncia.

Tras esto, los verificadores del sector central realizaron una visita al inmueble, ubicado en la colonia Fuentes de Aragón, y le colocaron los sellos de clausura correspondientes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, el lugar se encontraba cerrado, por lo que, al no poder constatar la documentación que demuestre su legal funcionamiento, se procedió a su suspensión total.

Asimismo, se inició el procedimiento jurídico administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura y multa por 12 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

Tras esto, la Coprisem puso a disposición los números 911 y el 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.

RFH