Sin protección puedes dañarte la vista

Eclipse solar 2023: Lentes gratis en IPN y UNAM para verlo; el planetario ofrece certificados

Ya casi es el día en el que se podrá observar el eclipse solar anular, pero no se puede ver directamente, por lo que aquí te decimos dónde encontrar los lentes certificados para apreciarlo

Lentes para ver el eclipse solar anular de 2023.
Lentes para ver el eclipse solar anular de 2023.Foto: Fanny Padilla, La Razón/ Cuartoscuro
Por:
  • Fanny Padilla

Ya se acerca la fecha para presenciar un espectacular fenómeno astronómico, que será visible en varias partes de México, sin embargo, para ver el eclipse solar anular se necesita protección para los ojos.

El eclipse solar anular será el próximo sábado 14 de octubre de 2023, según la NASA "cruzará Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Será visible en partes de Estados Unidos, México y muchos países de Centroamérica y Sudamérica. Millones de personas del hemisferio occidental podrán experimentarlo".

¿Cómo ver el eclipse solar anular, según la NASA?

[Así puedes ver de forma segura el eclipse solar anular del 14 de octubre.
[Así puedes ver de forma segura el eclipse solar anular del 14 de octubre.Foto: NASA

Para ver el eclipse solar se necesitan unos lentes especiales, o bien, puedes hacer una cámara estenopeica.

Antes de usar los lentes especiales corrobora que no están perforados o con rayones, ya que ver directamente el elipse solar puede provocar daños a tu vista.

¿Dónde conseguir los lentes especiales para ver el eclipse solar?

En el Planetario Luis Enrique Erro brindarán lentes gratis para ver el eclipse solar, están limitados a 2 mil 500 unidades, por lo que el día del evento llega temprano y así alcances unos.

En caso de que compres unos lentes, toma en cuenta que los más seguros son los que cuentan con la certificación de la Organización Internacional de Normalización, o ISO 12312-2, por sus siglas en inglés.

Por su parte, en el Planetario Lunaria de Guadalajara venden los lentes, además de que habrá talleres y actividades entorno al fenómeno astronómico. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrás habrá actividades el 14 de octubre para ver el eclipse solar desde las "Islas", en Ciudad Universitaria (CU).

Síguenos también en Google News

FBPT