Proyecto de ampliación

Ecobici se expande; prevén que llegue a Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán

El consorcio 5M2-BKT ganó la licitación para ampliar el servicio de Ecobici en la CDMX; Semovi contempló pasar de seis mil 500 bicicletas a nueve mil 300, y de 480 estaciones a 687

Se prevé que el servicio llegue a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, así como a más colonias en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde ya opera Ecobici
Se prevé que el servicio llegue a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, así como a más colonias en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde ya opera EcobiciFoto: Especial
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Las empresas 5M2, S.A. de C.V. y BKT Bicipública, S.A. de C.V., serán las encargadas del proyecto de ampliación del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, Ecobici, dio a conocer este domingo la Secretaría de Movilidad (Semovi)

La dependencia detalló que las empresas ganaron la licitación del proyecto con una propuesta que costará 544.5 millones de pesos, lo que generará ahorros del 54 por ciento.

El consorcio conformado por esas dos compañías operará el sistema durante los próximos seis años, además de que se encargará de realizar la expansión del mismo. 

"El 24 de diciembre, tras una subasta inversa de 26 rondas de mejoramiento de precio, el consorcio 5M2-BKT logró la mejor propuesta ante su competidor M1 Transportes Sustentáveis-Mobiliario Innovación y Diseño, por un monto de 544.5 millones ante su primera oferta, la cual fue de mil 199.9 millones de pesos".

Semovi

¿A qué alcaldías se expandirá Ecobici?

La expansión de Ecobici contempla pasar de seis mil 500 bicicletas a nueve mil 300, y de 480 estaciones a 687 en los próximos años. Además, se prevé que el servicio llegue a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, así como a más colonias en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde ya opera. 

De acuerdo con el Gobierno capitalino, el consorcio 5M2-BKT opera actualmente el Sistema de Bicicletas Públicas de Guadalajara y presentó tecnología de bicicletas y cicloestaciones "de última generación", como las que hay en las ciudades de Nueva York, Chicago, San Francisco, Columbus, Denver, Washington, Los Ángeles, Minneapolis y Portland.

KEFS