Tome precauciones

Ejidatarios bloquean carretera Texcoco-Lechería en Atenco, Edomex

El bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería afectó la circulación en ambos sentidos; los manifestantes buscan la devolución de los terrenos integrados en la declaratoria del Área Natural Protegida del Lago de Texcoco

Bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería.
Bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Con quema de llantas, ejidatarios del municipio de Atenco, Estado de México, realizaron un bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería para exigir la devolución de terrenos integrados en la declaratoria del Área Natural Protegida del Lago de Texcoco.

La movilización comenzó alrededor de las 20:00 horas, cuando los ejidatarios se manifestaron en contra de la integración de cuatro mil hectáreas a esta zona.

“Nos oponemos rotundamente al proyecto de áreas naturales protegidas”, se leía en una lona colocada en medio del bloqueo.

“El Frente de Pueblos en defensa de la tierra nunca nos ha representado. Presidente AMLO, respeta nuestro acuerdo de la Asamblea, nada por la fuerza”, fueron otras frases dentro de la lona situada.

La manifestación afectó la circulación en ambos sentidos de la carretera Texcoco-Lechería, por lo que pidieron a los conductores tomar precauciones.

MAEP