CDMX

Elecciones 2021: Alcanza Morena 7 alcaldías, según PREP

El Instituto Electoral de la Ciudad de México registró un porcentaje de 52.04 por ciento de participación

Elecciones 2021: Alcanza Morena 7 alcaldías, según PREP.
Elecciones 2021: Alcanza Morena 7 alcaldías, según PREP.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el cómputo de las actas con las votaciones registradas este 6 de junio en la Ciudad de México, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) mantiene la tendencia dada a conocer unas horas después de los comicios, en la que nueve demarcaciones serían gobernadas por la oposición y, hasta el momento, siete por Morena.

El PREP apunta que el partido en el poder tiene más votos a su favor en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Tláhuac y Xochimilco, aunque en ésta última los resultados tienen un rango mínimo de diferencia entre el primero y segundo lugar. El porcentaje total de votos para Morena es de 35.6 por ciento del total.

Con un avance de 99.31 por ciento de las actas capturadas, las demarcaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Cuauhtémoc mostraron preferencia por la candidatura común entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El porcentaje de votos para esta coalición es de 37.4 por ciento.

En tanto, en la alcaldía Benito Juárez, el candidato Santiago Taboada, del Partido Acción Nacional, en solitario, es el que concentra el mayor porcentaje de participación a su favor.

En las elecciones de alcaldías, el Instituto Electoral de la Ciudad de México registró un porcentaje de 52.04 por ciento de participación, 10 puntos más de los que se documentaron en las elecciones presidenciales del 2018.