Apoyos

Elogian programa Mi Beca para Empezar

La secretaria del Bienestar del Gobierno federal recordó que el cambio de plásticos en la Ciudad de México concluirá en abril del próximo año

La mandataria saluda a un beneficiario luego de la entrega de Tarjetas del Bienestar, ayer.
La mandataria saluda a un beneficiario luego de la entrega de Tarjetas del Bienestar, ayer.Foto: Especial
Por:

Al hacer la entrega de tarjetas a adultos mayores, la secretaria del Bienestar del Gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, recordó que el cambio de plásticos en la Ciudad de México concluirá en abril del próximo año y se realizará en pequeños grupos de beneficiarios.

La funcionaria explicó que sólo en la alcaldía Álvaro Obregón se entregarán casi 69 mil tarjetas de un total de 95 mil adultos mayores que hay en la demarcación, porque algunos de ellos ya cuentan con la nueva tarjeta, debido a que se registraron el año pasado.

“La tarjeta nos va a permitir que a ustedes les llegue su depósito y ya no haya nadie en medio; pero, además, lo reciban a través de un banco del gobierno”, indicó.

En su mensaje, Montiel Reyes agradeció la presencia de la Jefa de Gobierno, a quien calificó como una mujer con “una gran calidad humana” y “preocupada” por el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, felicitó a la mandataria por la implementación de Mi Beca para Empezar, programa que recientemente fue elevado a rango constitucional.

“Me siento muy orgullosa de vivir en esta ciudad y que hace poco se haya constituido un nuevo derecho a través de la beca para las niñas y los niños que estudian la educación básica. De verdad me siento muy orgullosa de eso, de ser parte de esta ciudad”, señaló.

Posteriormente, en entrevista, la funcionaria federal explicó que entre el 5 de diciembre y ayer se cambiaron en total 30 mil tarjetas de este programa para adultos mayores de las 16 alcaldías de la ciudad, sin ningún contratiempo.

Recordó que actualmente un millón 200 mil personas ya cuentan con este apoyo. De este total, dijo, se entregarán 852 mil tarjetas del Banco Bienestar, pues el resto ya cuenta con una.

Montiel Reyes destacó que uno de los beneficios de esta tarjeta es que los derechohabientes no tendrán que pagar comisiones como ocurría cuando el apoyo se les entregaba en tarjetas de otros bancos, lo que permitirá que reciban su pensión de manera íntegra.

“Éste es un trabajo que se va a hacer nacional, iniciando con la Ciudad de México, pero que será muy importante, porque (los beneficiarios) ya no tendrán que hacer ningún trámite”, expresó.