Sheinbaum da detalles

GCDMX acusa a vicepresidenta de GINgroup de financiar toma de CNDH

Se trata de María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de recursos humanos de dicha firma, empresa especializada en la administración de outsourcing

Manifestantes en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Manifestantes en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

En la toma que mantienen mujeres a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ubicada en la calle República de Cuba número 60, se detectó que una directiva de la empresa GINgroup, denunciada formalmente por evasión de impuestos, es quien financian estas acciones, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina informó que, la semana pasada en las videoaudiencias que realiza, le hicieron llegar información de una mujer de altos recursos económicos que financiaba al grupo de mujeres que mantiene la toma del inmueble.

Se trata de María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de recursos humanos de GINgroup, empresa especializada en la administración de outsourcing y una de las principales empresas factureras denunciada por la Secretaría de Hacienda y por el Instituto Mexicano del Seguro Social, por cometer fraudes de miles de millones de pesos en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Documento.
Documento.Foto: Especial.

Gasca Acevedo, considerada el brazo derecho del presidente de GINgroup, Raúl Beiruty Sánchez, acudió el 12 de septiembre a la CNDH para entregar víveres desde un auto de lujo.

 El 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el “Antigrita” y ella es quien colocó los cuadros intervenidos por las manifestantes en subasta.

Documento
DocumentoFoto: Especial.

“¿Por qué hacemos esto público? Pues la verdad es que la causa, como lo he dicho, siempre es justa: la erradicación de la violencia; pero, pues lo ponemos a consideración de la opinión pública, de la ciudadanía, de los medios de comunicación: será una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, aseveró.

Lanzó un llamado a los medios de comunicación a que ayuden al Gobierno a investigar este caso, para conocer la relación entre dicha compañía con los actos violentos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos

"Formalmente, son grupos que ellas mismas se llaman radicales, que provocan la violencia como una forma de manifestación, aun cuando no ha habido de parte de nosotros detenciones, sino sencillamente contención, para evitar que quemen o dañen a otras personas. 

"Entonces, cómo es que estos grupos están financiados por una persona que es vicepresidenta de un grupo que está acusado de ser una de las principales factureras del país, no se ve muy claro cuál es el vínculo", dijo.